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Ya hemos hablado largo y tendido de lo importante que es el sueño para el ser humano. En total, dedicamos casi una tercera parte de nuestra a dormir pero, en nuestro día a día ¿dormimos lo suficiente? ¿Cuántas horas hay que dormir para llevar una vida saludable?

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La “hormona del sueño”, seguro que en algún momento has oído hablar de ella o te han recomendado melatonina para dormir. ¿Qué es y qué efectos tiene? Os lo contamos en este artículo.

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No hay nada más agradable que deslizarse entre unas sábanas tensas y recién lavadas. Entonces ¿por qué no cambiamos la ropa de cama más a menudo? Quizá porque la única tarea más tediosa que hacer la cama sea la del quita y pon de las sábanas. Por pereza, falta de tiempo o despiste, a menudo tenemos la sensación de que no lavamos la ropa de cama tanto como deberíamos pero ¿cada cuánto exactamente hay que cambiar las sábanas?Leer Más
En las noches más calurosas de verano, conciliar el sueño puede volverse complicado. Las altas temperaturas, el ruido y los mosquitos a veces provocan que tengamos que emplearnos a fondo en una tarea tan fácil y natural como dormir. Por eso hoy compartimos algunos consejos para dormir bien a pesar del calor y evitar así el temido maratón de vueltas en la cama.Leer Más
El zumbido, el picor y la paranoia postpicadura. Los mosquitos, junto con el calor, son los principales aliados del insomnio durante las noches de verano. Os contamos qué podéis hacer para evitar que los mosquitos os piquen este año.Leer Más

 No hay verano sin ola de calor, y con las elevadas temperaturas nocturnas puede ser especialmente difícil conciliar el sueño. Y tan típica como la hora de calor es la tradicional discusión estival: ¿es malo dormir con el aire acondicionado puesto?

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El estado de somnolencia aparece cuando no descansamos correctamente. Pero, ¿por qué se produce la somnolencia y cómo evitarla?Leer Más
El embarazo es un momento en que todo cambia. Dormir es una de ellas, te dejamos unos consejos para lograr conciliar el sueño durante el embarazo.Leer Más
La falta de sueño genera fatiga y cansancio mental e impide que podamos desarrollar nuestras tareas cotidianas conforme es debido.Leer Más
Diferentes trastornos del sueño que se pueden sufrir y que no permiten descansar. ¿Qué es la apnea del sueño, cómo influye en el descanso y cómo tratarla?Leer Más
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