Blog de Viscoconfort

Rutina de sueño

Rutina de sueño: qué hacer para dormir mejor

Actualmente, la situación que atravesamos es compleja y puede generar estrés y ansiedad, por lo tanto, es importante que tengas conciencia sobre la existencia de factores que interfieren en tu descanso y que puedes controlar. Adoptar algunos de los hábitos sobre los que hablaremos a continuación, nos ayudará a delimitar una rutina de sueño y qué hacer para dormir mejor.

Leer Más >>
Cada cuánto cambiar de colchón

Cada cuánto cambiar tu colchón viscoelástico

Seguramente, algunos de ustedes, solo piensan en la opción de cambiar su colchón cuando este se rompe, deja de ser suficientemente amplio o lo que es peor, cuando su cuerpo pide un cambio. En el siguiente artículo hablaremos sobre cada cuánto cambiar de colchón, teniendo en cuenta 3 factores esenciales: la adaptabilidad y ergonomía sobre el cuerpo, el tiempo de uso y las estaciones del año.

Leer Más >>
Colchón ortopédico

¿Para qué sirve un colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos sirven para adaptarse a la forma de cualquier cuerpo humano gracias a su alto nivel de flexibilidad. Sin embargo, antes de explicar para qué sirve un colchón ortopédico, es necesario entender qué funciones cumple un colchón de tales características.

Leer Más >>
Qué comer antes de dormir

¿Qué comer antes de dormir?

Dormir y descansar, aunque a priori pueden parecer sinónimos, no significan lo mismo y por supuesto, no siempre van de la mano. El presente artículo pretende ayudarte a conciliar el sueño gracias a unos sencillos consejos que huyen de recurrir a posibles fármacos y tienen que ver con la alimentación. Os contamos qué comer antes de dormir para descansar cuerpo y mente.

Leer Más >>
Qué es el sueño rem

¿Qué es el sueño REM?

Seguro que has oído hablar de la fase de sueño REM, pero ¿sabes realmente en qué consiste y por qué es importante para nuestro cuerpo? Hoy os explicamos qué es el sueño REM.

Leer Más >>
Qué colchón es mejor para el dolor de espalda

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?

Un 80% de los españoles reconoce haber sufrido dolores de espalda fuertes a lo largo de su vida. Los problemas de espalda son, para muchos, un factor determinante a la hora de elegir un colchón. Hoy os contamos cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda.

Leer Más >>
Cada cuanto cambiar de almohada

Cada cuánto cambiar de almohada

Una almohada usada durante demasiado tiempo puede provocar molestias cervicales, alergias e incluso problemas dentales. Hoy os contamos cada cuánto hay que cambiar de almohada para garantizar un descanso saludable.

Leer Más >>
Sueños más comunes y qué significan

Sueños más comunes y qué significan

Aunque siempre lo recordemos, todos soñamos, cada noche. Los sueños suelen estar relacionados con nuestra rutina y las preocupaciones del día a día, pero que hay algunos temas generales que todos hemos vivido en sueños en alguna ocasión. Hoy hablamos de los sueños más comunes y qué significan.

Leer Más >>
Qué evitar comer antes de dormir

Qué evitar comer antes de dormir

Alimentación y descanso, son dos de los pilares fundamentales de la vida. Del mismo modo que la forma en que descansamos influye en la metabolización de lo que comemos, también cenar los alimentos adecuados nos ayudará a mejorar nuestro descanso. Te contamos qué evitar comer antes de dormir para mejorar tu calidad de sueño.

Leer Más >>