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el sueño y el estado de animo

¿Afecta el sueño en el estado de ánimo?

Publicado

27 de diciembre de 2022

Todos sabemos que el hecho de que el sueño afecta al estado de ánimo no es ningún secreto, del mismo modo que nuestro estado de ánimo afecta nuestro sueño. Piensa en todas esas veces que te has sentido irritable y malhumorado por no descansar bien.

Numerosas investigaciones científicas sobre el sueño apuntan a que el estrés es el primer factor entorpecedor del verdadero descanso al igual que cuando una persona no duerme lo suficiente, puede sentirse cansado y esto puede afectar a su rendimiento diario reduciendo su capacidad de pensar con claridad, reacciones rápidas y recuerdos.

 

¿Cómo podemos dormir mejor?

Primero que todo tu cerebro tiene que desconectar y para ello tiene que sentirse cómodo y seguro. Si tu cerebro cree que no hay suficiente soporte físico y está en constante alerta, los niveles de estrés de tu cuerpo aumentarán.

Lo segundo, es imprescindible tomar medidas para mejorar los hábitos de sueño. Principalmente es importante diferenciar entre una buena calidad en el descanso frente a la cantidad de horas que dediquemos a dormir en nuestro colchón. De este modo nos sentiremos mejor y más productivos durante el día si dormimos con calidad.

No obstante, te recomendamos los principales hábitos de confort e higiene del sueño como:

  • Asociar la cama como una experiencia positiva y de descanso en nuestra rutina.
  • Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días.
  • Hacer ejercicio con regularidad, pero no muy tarde.
  • Descansar en un colchón de calidad.
  • Usar una almohada cómoda.
  • Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche.
  • Mantener su dormitorio con una temperatura fresca y con aire limpio.
  • Evitar la cafeína, y bebidas alcohólicas principalmente por la tarde y noche.
  • Evitar la nicotina.
  • Evitar ruidos, luces brillantes como TV y teléfono o tablet justo antes de acostarse.
  • Consultar a un médico si existen inconvenientes permanentes para dormir. Usted tiene la posibilidad de tener un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño.

Como expertos del descanso y fabricantes de colchones Viscoconfort, te aconsejamos que, si estás pensando comprar un colchón para un descanso saludable, tiene que ser firme de modo que sostenga nuestro cuerpo pero sin llegar a ser incomodo. Además, recomendamos que sea homogéneo sin tener hundimientos ni huecos. Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna. Aquí viene la gran duda ¿comprar un colchón de viscoelástica o un colchón de muelles ensacados?

Para personas con mucho peso y grandes, más firme debe ser el colchón. La mejor opción para las personas que duermen de lado y personas de poco peso se recomienda un colchón blando, en cambio, los que duermen boca arriba o boca abajo necesitan un colchón más firme. No obstante, también influyen los gustos de cada persona. La postura corporal también puede afectar a nuestro descanso.

Si evitamos los estados de ánimo negativos podremos conseguir un descanso mejor y más placentero.

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