Frequently Asked Questions - Colchones Viscoelásticos

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Envío gratuito

Todos nuestros productos disponen de envío gratuito para toda la Península española e Islas Baleares.

Todas las compras tienen 45 días de prueba

La Garantía de Satisfacción de ViscoConfort ofrece la ventaja de poder probar el colchón elegido hasta 45 noches, y si no le va bien, cambiarlo por otro modelo.

Pago 100% Seguro

Ofrecemos todas las modalidades de pago sin sobrecoste y con total seguridad: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, financiación, paypal o contra reembolso.

Hasta 10 años de garantía

Al ser fabricantes podemos garantizar algunos de nuestros colchones con hasta 10 años de garantía.

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  • Formas de pago

  • ¿Qué forma de pago elegir?

    En ViscoConfort ofrecemos casi cualquier forma de pago para que nuestros clientes no tengan dudas a la hora de confiar en nosotros. Cada forma de pago ofrece unas ventajas distintas que explicamos de forma individual. Es importante tener en cuenta que hasta que el pago de un pedido no se complete, no entrará en proceso de fabricación.

  • ¿Qué ventajas ofrece el pago por Tarjeta?

    Se trata de la forma de pago más rápida y económica. Ofrecemos un 5% de descuento para los pedidos que se realicen mediante esta forma de pago (excepto en productos BabyKeeper), puesto que es la que menos gestiones manuales requiere y eso nos permite ser más ágiles en su gestión. Se trata de una pasarela de pago completamente segura que conecta directamente con el TPV de Bankia, que ofrece todas las garantías, máxima seguridad y absoluta privacidad en el tratamiento de la información. Debe tener en cuenta que por seguridad no tomamos los datos de su tarjeta por teléfono, por lo que si confirma su compra telefónicamente y desea pagar mediante esta forma de pago, le enviaremos un enlace para la confirmación del mismo de forma rápida y segura. Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta de crédito, es probable que necesite un PIN o contraseña para realizar compras por Internet. 

  • ¿Cuándo optar por la forma de pago por Transferencia?

    La forma de pago por transferencia o ingreso bancario es la segunda más económica, con un 3% de descuento (excepto en productos BabyKeeper). Está pensada para las personas que no utilizan tarjeta o no quieren hacerlo, puesto que permite una transferencia desde su banco al nuestro, o un ingreso bancario en nuestra entidad si dispone del dinero en efectivo. El pedido será procesado el mismo día en el que el ingreso se haga efectivo en nuestra cuenta, pudiendo pasar 24-48 horas desde la fecha de compra. Desde el Departamento de Administración de Visco Confort se comprueban las transferencias recibidas dos veces al día, de forma que al confirmar el pago su pedido cambia al estado “En proceso de fabricación” y se lo notificamos por email. Siempre es recomendable que nos haga llegar una copia del justificante de pago para agilizar el proceso.

  • ¿En qué consiste la Financiación con Cofidis?

    La Financiación con Cofidis es una gran ventaja para nuestros clientes. Está disponible para pedidos a partir de 500 euros y permite su financiación hasta 12 meses. Para acceder a la financiación debe indicar esta forma de pago en el proceso de compra, seleccionando la cantidad de cuotas en las cuales quiere financiar o seleccionando el importe mensual que desea pagar, calculándole en el momento el número de cuotas.

    *Financiación ofrecida por Cofidis, para importes entre 500 € y 6.000 € y plazos de 3 a 12 meses sin intereses. Ejemplo para importe de financiación: 600 €, Número de cuotas: 12 de 50 € importe total adeudado 600 €. Sin comisión de apertura, TIN 0,00 % TAE 0,00 %. Intereses subvencionados por VISCOCONFORT. Financiación sujeta a la aprobación de Cofidis S.A. Sucursal en España..

  • ¿Qué me ofrece pagar con Paypal?

    Paypal es una plataforma de pago seguro independiente, conocida a nivel internacional, que ofrece una gran seguridad en sus pagos. Para poder pagar mediante Paypal debe tener cuenta en esta plataforma.

  • ¿En qué consiste el pago contra Reembolso?

    La forma de pago contra reembolso está pensada para quienes prefieren pagar su compra al recibirla en su domicilio. El pago se realiza directamente al transportista en efectivo, por lo que debe tener el importe exacto preparado el día de la entrega.  Por favor, tenga en cuenta que esta forma de pago conlleva un recargo del 5% del importe total del pedido.

  • Plazos de entrega

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

    El plazo de entrega estándar es el que figura en el proceso de compra dependiendo de los productos seleccionados. El plazo de entrega estándar es de 3 a 7 días laborables (colchones), a partir de la confirmación del ingreso efectivo. Los pedidos que incluyen bases o medidas especiales pueden demorarse hasta 15 días laborables. La forma de envío especializado supone hasta 25 días de plazo de entrega. Si tiene una urgencia especial para la recepción de la mercancía, no dude en contactar con nosotros para que podamos ofrecerle una solución. Estos plazos pueden verse afectados por días festivos y periodos estivales. 

  • ¿Puedo posponer la entrega del mismo?

    Usted puede posponer una entrega si la fecha prevista de entrega no le encaja en su agenda. Asimismo, si quiere garantizar la entrega del pedido para una fecha concreta, le recomendamos que gestione la compra con la mayor antelación posible para evitar cualquier tipo de contratiempo y poder garantizarle la entrega en la fecha deseada.

  • ¿Puedo escoger una fecha de entrega?

    Si la fecha que desea está dentro del plazo de entrega establecido, puede indicar en las observaciones del pedido sus preferencias, o contactar con nosotros para que lo tengamos en cuenta y podamos gestionarlo.

  • ¿Me informan de a qué hora recibiré mi pedido?

    El servicio de mensajería urgente no siempre avisa de la hora en la que va a recibir el pedido, pero siempre le informaremos con 24 horas de antelación de la fecha exacta en la que va a recibirlo. Si escoge la opción de envío especializado, los transportistas contactarán con usted telefónicamente para acordar el día de entrega y una franja horaria concreta.

  • Precios y Descuentos

  • ¿Por qué los precios de ViscoConfort son tan buenos?

    Como fabricantes, ofrecemos los mejores precios posibles para productos de alta calidad. La venta online nos permite ofrecer el precio más ajustado para productos muy especiales.

  • ¿Cómo puedo obtener un Código de Descuento?

    En ocasiones se realizan promociones en redes sociales o campañas puntuales, aunque generalmente no es así. Si quiere estar al día de las promociones que se lanzan le comendamos que nos siga en Facebook o Twitter. O bien también puede suscribirse a nuestra Newsletter más abajo.

  • ¿Cómo obtener el mejor precio?

    Para obtener el mejor precio en ViscoConfort le recomendamos que haga uso de las ventajas que ofrecemos, como el pago por tarjeta de crédito que contempla el 5% de descuento o la compra en pack de nuestros productos. También puede obtener un mejor precio utilizando códigos de descuento o aprovechando promociones puntuales. Dependiendo de la promoción, ViscoConfort se reserva el derecho a que la cadena de descuentos por diferentes motivos no sea acumulable.

  • Garantías

  • ¿Qué me garantiza ViscoConfort?

    ViscoConfort es sinónimo de calidad, confianza y garantías. La gran experiencia en el sector así como la infraestructura que nos rodea como fabricantes, nos permite asegurarle que si tiene algún problema con nosotros o nuestros productos, será resuelto.

  • ¿Qué es la Garantía de fabricación?

    La Garantía de fabricación de un producto cubre los desperfectos que ese producto pueda tener por un problema de fabricación, no por un problema de uso. Por ello, es muy importante que cuide bien su colchón al adquirirlo para maximizar sus prestaciones y poder hacer uso de su garantía.

  • ¿Cuántos años de garantía tienen los productos?

    Los productos de ViscoConfort tienen entre 2 y 10 años de garantía real, puesto que somos fabricantes.

  • ¿Cómo hacer uso de una Garantía?

    Si tiene cualquier problema con alguno de nuestros productos le recomendamos que contacte con nosotros para que el Departamento de Calidad valore su caso y le aporte una solución. Le informamos que deberá conservar la factura de su pedido como Garantía. 

  • Cómo comprar

  • ¿Cómo puedo realizar un pedido?

    Puede realizar un pedido a través de nuestra página web o telefónicamente. Contacte con nuestros Asesores especializados si le surge cualquier duda.

  • ¿Es segura la página en la que estoy comprando?

    Nuestra página web cumple con los más estrictos parámetros en cuanto a seguridad en la navegación y la introducción de datos personales. Además, los diversos Certificados y Sellos que de los que disponemos avalan que usted se encuentra en una página web de total confianza.

  • ¿Dónde puedo ver los productos?

    Si vive cerca de Valencia o está pensando en visitarnos, puede hacerlo en nuestras instalaciones en l’Alcúdia, donde podrá ver nuestra fábrica y la exposición de nuestros productos. Póngase en contacto con nosotros.

  • Envíos

  • ¿En qué Provincias realizan entregas y en cuáles no?

    El servicio de entrega de nuestros pedidos está disponible para la Península e Islas Baleares. Para otras provincias como Canarias, Ceuta, Melilla o envíos internacionales, contacte con nosotros

  • ¿Realizan envíos a Canarias?

    Podemos realizar la entrega de su pedido en Canarias mediante mensajería con un sobrecoste. Contacte con nosotros para que le realicemos un presupuesto a medida.

  • ¿Cuándo elegir el Envío urgente?

    Este servicio no tiene sobrecoste y es el que ofrece una entrega más rápida. El servicio de transporte urgente se realiza a través de SEUR, quienes por norma general entregan su mercancía en 24 horas una vez sale de nuestras instalaciones. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una empresa de mensajería, por lo que no están obligados a subir la mercancía hasta su domicilio, pudiéndola entregar a pie de calle, y no siempre pueden amoldarse a franjas horarias de entrega, puesto que depende de la ruta establecida y del código postal de entrega. Si se selecciona este método en el caso de adquirir que productos que requieran montaje, ViscoConfort no se hará cargo de defectos derivados del montaje. 

  • ¿Qué ventajas me ofrece el transporte especializado?

    El servicio mediante transporte especializado tiene un sobrecoste de 50 euros, para aquellos productos en los cuales no vaya incluido, pero es el más recomendable si quiere un trato más personalizado o un servicio especial. El coste para nosotros de este servicio es muy superior al repercutido, pero lo ofrecemos con estas condiciones porque la satisfacción del cliente es muy importante para nosotros. En este tipo de transporte el plazo de entrega es un poco superior al de la mensajería urgente, pues al tratarse de empresas del mueble, el proceso y el enrutado de los transportistas no es tan rápido como el de una mensajería. Mediante el servicio de transporte especializado puede beneficiarse de que los transportistas acordarán la entrega con usted previamente por teléfono, le subirán la mercancía en el momento de la entrega, le instalarán el canapé si lo incluye en su pack, e incluso podrán retirar el colchón usado si usted contrata el servicio previamente. Es responsabilidad del cliente comprobar previamente que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle en correctas condiciones. Para una correcta instalación de los productos adquiridos le solicitamos que tenga despejada la estancia dónde se deberán colocar y/o instalar.

  • ¿Me suben la mercancía?

    La opción de transporte urgente no garantiza la subida de la mercancía, puesto que los transportistas de SEUR no están obligados a hacerlo, por lo que si escoge esta forma de envío le recomendamos que se encuentre con algún familiar en casa para la recepción de la mercancía. Por contra, con el transporte especializado sí que le subirán la mercancía y se la dejarán instalada.

  • ¿Pueden retirar el colchón viejo?

    El colchón antiguo puede ser retirado si contrata el servicio de entrega por transporte especializado, teniendo un coste adicional de 50 euros. Si escoge la forma de envío por transporte urgente, no podrá contratar este servicio. No obstante, puede contactar con el Ayuntamiento de su localidad para hacer uso del Servicio de Retirada de Muebles y Enseres que ofrecen casi todos los ayuntamientos en España.

  • ¿Qué debo hacer al recibir mi pedido?

    A la hora de recibir su pedido le recomendamos que revise bien la mercancía, que verifique que los productos y las medidas son las que deseaba, y que la mercancía se encuentra en perfecto estado. Si advierte cualquier tipo de anomalía le recomendamos que contacte con nosotros en la mayor brevedad posible.

  • Cambios y devoluciones

  • ¿Puedo devolver mi colchón si no me gusta?

    Si desea devolver su colchón, tiene un periodo de 45 días naturales desde la recepción de la mercancía en su domicilio, habiendo retirado el embalaje original. A diferencia de otras tiendas de colchones que tan sólo ofrecen la devolución si el producto no se ha utilizado y se encuentra en su embalaje original, en ViscoConfort estamos tan seguros de que le va a encantar su nuevo colchón que ponemos a su disposición la devolución del mismo si no queda satisfecho aunque haya sido utilizado. Para gestionar la devolución, si el colchón cumple con los requisitos necesarios, el cliente tendrá que abonar 100 euros en concepto de manipulación y envío. Una vez la devolución haya sido aceptada por ViscoConfort, le enviaremos un correo electrónico indicándole cómo debe preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. Para admitir una devolución, ViscoConfort puede pedirle imágenes o soportes gráficos con el fin de valorar el estado del producto. Si el colchón se encuentra en perfectas condiciones, se le abonará la totalidad del importe, por lo que le aconsejamos mantener el colchón limpio y protegido con una funda de agentes externos. Si por el contrario el producto no se encuentra en las condiciones adecuadas, el importe a devolver al cliente dependerá de la depreciación sufrida por el producto. Si se han ofrecido obsequios por la compra de un colchón, se descontará del importe de la devolución correspondiente al valor de estos obsequios en el caso de haber sido utilizados. Este importe se realizará una vez recibamos la mercancía en nuestras instalaciones y hayamos comprobado el estado de la misma. El abono de cualquier devolución podrá demorarse hasta 10 días laborables a partir de la recepción de la mercancía. Se puede rechazar la devolución de cualquier producto que no haya sido utilizado adecuadamente. En ningún caso los colchones retirados vuelven a ser vendidos, pues nuestro afán por la higiene y la calidad de nuestros productos lo reflejamos en todas nuestras acciones. Los colchones retirados son donados a Asociaciones como AVAPACE.

     

  • ¿Puedo cambiar mi colchón?

    Del mismo modo que para devolverlo el colchón debe estar en su embalaje original y no haber sido utlizado, en el cambio sucede lo mismo, salvo que sea un cambio por Garantía de Satisfacción, en cuyo caso existen unas condiciones especiales.

  • Artículos de regalo

    No se admitirán cambios ni devoluciones en artículos de regalo.

  • Periodo de prueba

  • ¿Qué condiciones tiene el Periodo de prueba o Garantía de satisfacción?

    Esta Garantía permite probar el colchón durante 45 días habiendo retirado el embalaje original, con completa normalidad, en su propio domicilio. Está pensada para la satisfacción del cliente en el producto adquirido, por lo que no admite cambios por errores en medidas. De esta forma, sólo admite cambios en colchones de la misma medida y de la misma gama. Además, el producto que cambie no debe mostrar ningún tipo de desperfecto, pues como decimos no cubre errores ni deterioros en el producto. No se admiten cambios o devoluciones en artículos de regalo. 

  • ¿Cuánto me cuesta este servicio?

    La gestión del cambio se realiza a través de agencia especializada, por lo que tiene un sobrecoste de 100 euros por la gestión de la entrega y la retirada. Si desea cambiar su colchón por un modelo superior tendrá que abonar la diferencia. En primer lugar, retiraremos el colchón adquirido y, una vez haya llegado a nuestras instalaciones y el Departamento de Calidad compruebe el correcto estado del colchón, procederemos al envío del colchón por el que quiera efectuar el cambio. 

  • ¿Está disponible para cualquier producto?

    Se encuentra disponible en todos los colchones del catálogo, pero no en productos complementarios.

  • ¿Cómo se realizaría el cambio si quisiera hacer uso de esta Garantía?

    A diferencia de otras empresas, gestionamos los cambios por Garantía de Satisfacción a través de una agencia de transporte especializado, quienes le realizan la entrega al mismo tiempo que retiran el producto de cambio. 

  • ¿Cuántas veces puedo cambiar mi colchón?

    Los colchones sólo pueden cambiarse una vez por Satisfacción, por lo que recomendamos que se deje asesorar por nuestros especialistas a la hora de elegir el colchón de sustitución.

  • ¿Puedo hacer uso de la Garantía de Satisfacción si me equivoco de medida?

    No, como comentamos, esta Garantía no contempla errores de medida en el pedido ni desperfectos o malos cuidados del colchón.

  • ¿Es posible cambiar cualquier medida por Satisfacción?

    Sí, cualquier medida de colchón de las que aparecen en nuestro sistema dispone de esta ventaja. Las medidas especiales que no figuran en el listado, no disponen de Periodo de Prueba.

  • ¿Qué sucede con los colchones que retiran por Garantía de Satisfacción?

    En ningún caso los colchones retirados vuelven a ser vendidos, pues nuestro afán por la higiene y la calidad de nuestros productos lo reflejamos en todas nuestras acciones. Los colchones retirados son donados a Asociaciones como AVAPACE.