Con el verano llegan de nuevo esos molestos insectos que nos succionan la sangre y, con ellos, las incómodas picaduras. Para ahuyentar a estos inoportunos compañeros de noche, toma nota de los siguientes trucos naturales para mantener alejados a los mosquitos mientras duermes.

 

Aceite de eucalipto

Una buena opción será echar en un difusor unas cuantas gotas de aceite esencial de eucalipto. Para conseguir este aceite puedes cocer hojas de eucalipto y vertir el líquido obtenido en pequeños recipientes. Los mosquitos dejarán de ser un incordio gracias a sus propiedades repelentes.

 

Incienso y velas

Existen algunos inciensos y velas a base de citronella, lavanda o limón que actúan como repelentes de mosquitos. Este remedio está especialmente recomendado para utilizar en el exterior.

 

La mosquitera

SIn duda alguna, la solución más eficaz de todas. Se pueden situar en ventanas y puertas para conseguir mantener a raya los mosquitos en nuestro dormitorio.

 

¿Podemos prevenir los mosquitos?

Hay ciertas cosas que podemos hacer para previr la aparición de mosquitos. En primer lugar, hay que evitar dejar vasos de agua o botellas abiertas porque son un lugar propicio para criar larvas de estos insectos. Los productos cosméticos demasiado perfumados atraen a los mosquitos al igual que el sudor. Esta es una de las principales razones por las cuales nos pican los mosquitos durante los meses de verano, ya que es probable que sudes más durante las noches calurosas mientras duermes y esto atrae todavía más a los mosquitos. En esto tiene mucho que ver el tipo de colchón en el que dormimos ya que si no cuenta con materiales lo suficientemente transpirables, provocará que pasemos calor y sudemos a lo largo de la noche. Por ello, un factor clave este verano será elegir un colchón viscoelástico altamente transpirable. Por otro lado, mantener bien cerrada y ventilada la habitación en la que se vaya a dormir y procurar no encender la luz contribuye a ahuyentar a los mosquitos. 

¿Cuántas noches te ha despertado ese fastidioso zumbido de un mosquito revoloteando a tu alrededor? Toma nota de esos trucos y despídete los mosquitos este verano.