Llámenos sin compromiso Lunes a Viernes de 9h a 18h – 96 143 18 48.

ENVÍO GRATUITO

100 NOCHES DE PRUEBA

PAGO 100% SEGURO

10 AÑOS DE GARANTÍA

Llama al 96 143 18 48

Colchón Viscoconfort Bambú Evolution

Colchón Bambú Evolution

El mejor colchón del mercado, resultado de más de 10 años de investigación en calidad del sueño y del descanso. Máximas prestaciones y calidades para un descanso saludable.

CONFORT

FIRMEZA

ADAPTABILIDAD

TRANSPIRACIÓN

Limpiar
Colchón Viscoconfort Bambú Evolution

Colchón Bambú Evolution

El mejor colchón del mercado, resultado de más de 10 años de investigación en calidad del sueño y del descanso. Máximas prestaciones y calidades para un descanso saludable.

CONFORT

FIRMEZA

ADAPTABILIDAD

TRANSPIRACIÓN

Limpiar

El colchón viscoelástico Bambú Evolution surge como resultado de la investigación y el conocimiento del Instituto Europeo de Calidad del Sueño en conjunto con el único fabricante español de colchones con Licencia de Fabricación Producto Sanitario, Elastic Confort®, y la experiencia de más de 20 años de ViscoConfort® comercializando productos de descanso de alta calidad y analizando las necesidades de sus más de 30.000 clientes. Por ello, la experiencia, el conocimiento y la práctica de más de 100 profesionales del sueño avalan que el colchón Bambú Evolution es el mejor colchón del mercado.Este colchón ofrece el máximo grado de confort, que viene determinado por las mejores calidades y tecnologías que lo forman. Se trata de un colchón de alto grado de adaptabilidad que se amolda a la morfología natural del cuerpo, respetando la posición natural de la espalda y adecuándose a las necesidades especiales que tienen las zonas más sensibles del cuerpo: zona cervical, zona lumbar y de caderas, zona de hombros y escápulas. Las prestaciones de su núcleo vienen reforzadas por las más novedosas tecnologías que presenta su acolchado y su tejido: Tecnología Ionizzed®, Turmalina Ionizzed®, Viscoinstant® y Grafeno.

Se trata de un colchón recomendado para cualquier persona que busque la máxima calidad en su descanso, y especialmente indicado para las personas con necesidades especiales, problemas de sueño o con problemas o molestias musculares, óseos como dolencias de espalda, cervicales, artrosis, artritis y de circulación sanguínea, ya que consigue repartir la presión del peso de nuestro cuerpo perfectamente.

La tecnología Ionizzed® Turmalina ha sido desarrollada por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de nuevos productos orientados al área del descanso.

Estructura interna del colchón Bambú Evolution

Colchón Bambú Evolution

1. Módulo superior de potenciación de confort:

2. Módulo termorregulador

6. Módulo de presión

7. Módulo termorregulador

8. Módulo inferior de potenciación de confort

1. Módulo superior de potenciación de confort: Confiere confort óptimo al conjunto del colchón.

Capa de 4 cm de Viscoinstant®  en el acolchado superior, un material que proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, adaptándose a la silueta natural del cuerpo y evitando los puntos de presión que otros materiales no son capaces de paliar, principalmente en las zonas de hombros, cadera y rodillas.

2. Módulo termorregulador: Higienizador y regulador de la temperatura.

Capa de 1 cm de viscoelástica de Grafeno potencia la evacuación del calor que acumula el cuerpo durante el descanso, puesto que este material tiene una alta conductividad térmica que se traduce en una temperatura estable, evitando la sensación de calor en los meses de verano. Asimismo, el grafeno también disminuye la electricidad estática y es un excelente antibacteriano, además de reducir los malos olores que, en conjunto con la tecnología Ionizzed® Turmalina  se convierte en el colchón más higiénico y saludable del mercado.

3. Módulo de reparto de presión: Se encarga de repartir la presión del cuerpo uniformemente en el colchón.

Se trata de la capa viscoelástica que permite realizar una adaptación a nuestra silueta natural impidiendo que se generen puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Sus prestaciones se verán maximizadas al combinarla con las tres capas inferiores. La adaptabilidad es beneficiosa para la circulación sanguínea y las molestias lumbares, musculares o de la espalda. Está formada por una placa de 3 a 8 cm de Viscoelástica organizada estratégicamente según las necesidades morfológicas de nuestro cuerpo, y se encuentra perfilada en las zonas en las que el cuerpo necesita una mayor acogida. La diferencia entre esta viscoelástica y otras del mercado es que utiliza una materia prima natural renovable como es el aceite de Soja combinada con la densidad adecuada. Esta combinación saludable ha sido estudiada y recomendada por los científicos y sanitarios del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI).

4. Módulo de aireación: Transpiración gracias a su diseño de canales.

La capa central de este colchón se encarga de conseguir que el aire circule a través del núcleo viscoelástico, de forma que lo mantiene más seco y más saludable y evita la acumulación de calor. Está formada por una placa de 6,5 cm de ESPITEX ZM® de 40 Kg/m3, que es un material de célula abierta que minimiza el tiempo de secado cuando hay acumulaciones de calor o humedad. La resistencia a la compresión de este material asegura que sus canales de aireación no se deformen con el peso de nuestro cuerpo. Estos canales se encuentran perforados para permitir la correcta circulación del aire por el núcleo del colchón y perfilados para maximizar su ergonomía, ya que respetan en todo momento las curvas cervical, dorsal, lumbar, sacra y poplítea del perfil de cualquier persona. Su firmeza es la encargada de conseguir la durabilidad e indeformabilidad del colchón y la correcta sustentación del cuerpo del durmiente. Además, esta capa permite que la capa viscoelástica superior trabaje de forma adecuada y maximice sus funciones en las zonas del cuerpo que más sufren, como son la zona lumbar y de caderas (trocantes y sacro), y la zona de hombros y escápulas.

5. Módulo de elasticidad: Flexibilidad y respuesta ante el movimiento natural

Compuesta por 6 cm de Espuma de soja IYOS®  de 50 Kg/m3 de densidad, esta capa aporta la elasticidad que necesita el cuerpo en los movimientos más sutiles durante el descanso, como es un leve cambio de postura o cualquier movimiento inconsciente durante la noche. Esta función es muy importante, puesto que el cuerpo necesita tener libertad de movimientos para no irrumpir en el sueño profundo de la persona si necesita moverse. Cuando un cuerpo no se encuentra del todo cómodo en el colchón, con frecuencia aparecen microdespertares o problemas de sueño que afectan seriamente al descanso del durmiente. Esta capa se encuentra perforada transversalmente con cavidades pasantes que permiten que el aire circule a través del núcleo aireándolo y evitando que se acumule el calor sobrante del durmiente durante la noche.

6. Módulo de presión: Resistencia, firmeza y articulación.

Esta capa del Colchón Bambú Evolution, se adapta a la forma natural de nuestro cuerpo para poder soportar mayor compresión en las áreas más necesitadas, al mismo tiempo que sirve de soporte firme para la capa viscoelástica. Está formada por una placa de 6,5 cm de Espuma Eco Resist de Soja IYOS® 50 HRS® de alta resiliencia y densidad 50 Kg/m3 con canales de articulación. Esta capa maximiza el confort que aportan las tres capas superiores aportando firmeza y elasticidad a los movimientos más enérgicos, como es el de sentarse, tumbarse, levantarse o practicar sexo. Las funciones de resiliencia y elasticidad son muy importantes, pues garantizan el confort de cualquier perfil de persona y maximizan la durabilidad al conjunto.

7. Módulo termorregulador: Higienizador y regulador de la temperatura.

Capa de 1 cm de viscoelástica de Grafeno potencia la evacuación del calor que acumula el cuerpo durante el descanso, puesto que este material tiene una alta conductividad térmica que se traduce en una temperatura estable, evitando la sensación de calor en los meses de verano. Asimismo, el grafeno también disminuye la electricidad estática y es un excelente antibacteriano, además de reducir los malos olores que, en conjunto con la tecnología Ionizzed® Turmalina  se convierte en el colchón más higiénico y saludable del mercado.

8. Módulo inferior de potenciación de confort: Confiere confort óptimo al conjunto del colchón.

Acolchado inferior con 4 cm de Viscoinstant®, un material que proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, adaptándose a la silueta natural del cuerpo y evitando los puntos de presión que otros materiales no son capaces de paliar, principalmente en las zonas de hombros, cadera y rodillas.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCHÓN BAMBÚ EVOLUTION

icono adaptabilidad

Adaptabilidad:

Máxima

El alto grado de adaptabilidad de este colchón hace que sea muy recomendable para personas con problemas musculares, óseos o articulares.
icono caras de uso

Caras de uso:

Dos

Este colchón dispone de dos caras diferenciadas pensadas para su uso en diferentes épocas del año (Invierno/Verano), maximizando sus prestaciones y adecuando el colchón a las necesidades del cuerpo en cada época del año
icono durabilidad azul

Durabilidad:

Máxima

La durabilidad de un colchón la determinan la calidad de los materiales utilizados en el mismo. Al tratarse de un colchón de máximas prestaciones, de una calidad muy superior a la que puede encontrarse hoy en día en el mercado, ofrece una gran durabilidad.
icono independencia de lechos

Independencia de lechos:

Alta

La composición de un colchón viscoelástico como este evita sentir los movimientos de la pareja durante el descanso, favoreciendo la calidad del sueño.
icono transpiración

Transpiración:

Máxima

Por la composición especial de su núcleo, así como de su tejido y de su acolchado, este modelo permite una correcta circulación del aire a través del mismo y evita la sensación de calor en cualquier época del año.
icono altura

Altura:

29 (+/- 1 cm)

La altura de un colchón la determina la suma del espesor de las diferentes capas que lo componen, y al tratarse de materiales adaptables, puede tener pequeñas tolerancias.
icono confort azul

Confort:

Máximo

La combinación de los materiales más saludables del mercado con los más altos avances tecnológicos hacen que este colchón pueda ofrecer el máximo grado de confort.
icono firmeza azul

Firmeza:

Media-Alta

Este colchón ofrece el grado de firmeza óptimo para garantizar la correcta posición de la espalda y un descanso saludable. Su elevado grado de ergonomía ofrece una firmeza un poco superior a la media para evitar la sensación de hundimiento sin renunciar a su gran adaptabilidad.
icono periodo de prueba

Período de prueba:

45 noches

Porque comprendemos la importancia de un buen descanso, este colchón dispone de la Garantía de Satisfacción Visco Confort, que le permite probar el producto durante 45 noches y, si no se ajusta a sus necesidades, cambiarlo por otro modelo.

RECOMENDACIONES DEL COLCHÓN BAMBÚ EVOLUTION

icono adultos

Adultos:

El colchón Bambú Evolution está especialmente indicado para personas de edad adulta de cualquier morfología y condición física que buscan un descanso adaptable y de máximas prestaciones. Este colchón consigue aportar una gran naturalidad durante el descanso evitando cualquier punto de presión (ingravidez) y evitando la sensación de hundimiento que otros colchones de gama alta del mercado ofrecen. Por su alta capacidad de recuperación de energía está especialmente recomendado para personas que sufren un desgaste y esfuerzo físico importante en su día a día, o para gente con horarios de sueño inestables, con insomnio o con molestias musculares frecuentes.

icono niños

Niños

Porque los más jóvenes de la casa tienen unas necesidades especiales o distintas a las de los adultos, hemos desarrollado la versión juvenil de este colchón, adecuando las prestaciones de las tecnologías más avanzadas a la firmeza y las características que los más jóvenes necesitan. Si está buscando el mejor colchón del mercado para niños de 2 a 15 años, le recomendamos que acceda al Colchón Luly

icono mayores de 65 años

Mayores de 65

Las personas mayores de 65 años en ocasiones tienen unas necesidades específicas de adaptabilidad y facilidad de movimiento que este colchón cumple a la perfección, por lo que es un producto muy recomendable para ellos. Además, la tecnología antiestrés Ionizzed® Turmalina está especialmente recomendada para este perfil de durmiente.

icono sobrepeso

Sobrepeso

Las personas con sobrepeso tienen unas necesidades especiales que requieren que el colchón no les produzca puntos de presión durante el descanso, al mismo tiempo que no les resulte demasiado envolvente. El colchón Bambú Evolution ofrece una gran adaptabilidad con un alto grado de elasticidad y resiliencia sin renunciar a la firmeza. Se trata de un colchón adecuado para estas necesidades porque evita la sensación envolvente garantizando la correcta postura de la espalda.

icono dolencias

Dolencias

El alto grado de adaptabilidad de este colchón y su diseño ergonómico lo convierten en un colchón muy recomendable para personas con problemas lumbares, musculares, óseos o cervicales. No obstante, si tiene patologías o problemas específicos no dude en contactar con nosotros para que nuestros especialistas de Cliniconfort le informen de forma personalizada.

icono alergias

Alergias

Este colchón dispone de los tratamientos higiénicos más exigentes del mercado, tanto en su tejido como en el resto de componentes que lo forman. Además, estos materiales han sido fabricados bajo un estricto control de calidad que garantiza que son completamente saludables y respetuosos con el medio ambiente y disponen de las más exigentes certificaciones.

icono articulados

Articulados

El colchón Bambú Evolution es perfectamente compatible con un somier articulado. Su perfilado especial consigue que se adapte a la articulación del somier respetando los 5 planos de articulación de los somieres eléctricos convencionales.

La composición de un colchón determina sus calidades, prestaciones, durabilidad y grado de confort, por lo que es importante conocer sobre qué descansa nuestro cuerpo y qué calidades queremos para nuestro descanso, conociendo los materiales que lo forman y para qué sirven.

Composición Interna del colchón Bambú Evolution

El núcleo BioNature Ergonomic Evolution del colchón Bambú Evolution tiene una composición especial cuatricapa que lo convierte en uno de los mejores colchones a nivel internacional, pues las calidades del mismo son casi imposibles de encontrar hoy en día en los comercios. Desde la perspectiva de la fabricación y la investigación del sueño se ha confeccionado un diseño revolucionario que tiene como principio la salud durante el descanso.

En este núcleo se han perfilado las diferentes placas que lo componen, colocando cada una de ellas en la posición adecuada para aportar un descanso natural que favorece el sueño reparador. Dispone de canales de aireación para que la recuperación del material a su forma original sea más rápida y para que su ventilación sea la adecuada, de forma que al entrar en contacto el cuerpo con el colchón, no produzca una sensación envolvente ni transmita sensación de calor.

Puede ver el análisis de cada una de sus capas en la pestaña ‘Características’:

Composición Externa del colchón Bambú Evolution

Este colchón dispone de un acabado cerrado, no desenfudable, que protege su núcleo de factores externos que podrían reducir sus prestaciones a medio plazo. Con este acabado conseguimos mayor durabilidad y confort durante el descanso.

El colchón Bambú Evolution dispone de dos caras de uso diferenciadas pensadas para utilizarse en diferentes épocas del año. La cara de invierno (cara principal) aportará un grado de adaptabilidad superior a la cara de verano, que ofrece una mayor firmeza y elasticidad. Todos los elementos del colchón están diseñados de forma que todo el conjunto se comporte como un único elemento.

Tejido inferior y superior

Tejido ExtraFresh Cachemir Natural de Viscosa 400 grs con Tecnología Ionizzed® Turmalina de alta transpiración y tacto extrasuave que favorece la sensación de acogida al cuerpo y proporciona un sueño reparador gracias a las tecnologías aplicadas en el mismo.

Platabanda

Platabanda fabricada en tejido Stretch de alta calidad y transpiración, con barrera higiénica antiácaros. Acolchada en fibra con tratamientos antimicrobiano, antibacteriano y antiácaros. Refuerzo en su doble acolchado de fibras hipoalergénicas para mayor estabilidad y durabilidad.

Tecnología Ionizzed® Turmalina

Se trata de una tecnología desarrollada por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño en la que se encapsulan millones de iones negativos (aniones) y se impregnan en el tejido para obtener los beneficios que aporta la naturaleza y ofrezca un descanso más saludable, contrarrestando el exceso de cationes existentes hoy en nuestros hogares, debido a los aparatos eléctricos y a la contaminación medioambiental. La última mejora de la reconocida tecnología Ionizzed® es la incorporación de Turmalina en sus microcapsulas, un material que al transmitir energía de Infrarrojo Lejano, por su longitud de onda es capaz de actuar en el tejido humano estimulando las células del mismo sin estar en contacto directo con la piel, consiguiendo una recuperación mucho mayor durante el descanso e incluso favoreciendo los problemas de insomnio.

Envío y recepción. Este colchón se envía enrollado y envasado al vacío para evitar que sufra durante el transporte. Por la calidad de los productos utilizados en su fabricación, por norma general la recuperación es inmediata y el colchón podrá utilizarse el mismo día que lo reciba. Le recomendamos que antes de desembalar los paquetes, compruebe que las medidas y el producto son los que necesita. Si tiene cualquier duda o problema, contacte con nosotros en la mayor brevedad posible. Para el envío de este producto puede optar por agencia de transporte urgente a través de SEUR o el servicio premium de transporte especializado.

Mantenimiento. Los colchones, como todo, necesitan unos cuidados especiales para maximizar su durabilidad y sus prestaciones. Para el uso de este colchón recomendamos el uso de un protector y su aireación mensualmente. Si quiere más consejos sobre el mantenimiento de su colchón, lea este reportaje: Mantenimiento y limpieza del colchón.

Caras de uso. El colchón Bambú Evolution dispone de dos caras de uso diferenciadas (invierno/verano). La cara principal (invierno) ofrece un grado de adaptabilidad superior, determinado por el núcleo del colchón, por lo que recomendamos su uso de forma habitual. La cara opuesta (verano), aunque a simple vista es igual que la principal, la posición del núcleo la convierte en una cara más firme y fresca, por lo que es la ideal para los meses más calurosos de verano. Puede identificar la cara principal por la orientación de las etiquetas que lo acompañan (deberán leerse correctamente cuando esté en la cara principal). Recomendamos que voltee el colchón de pies a cabeza (sobre sí mismo) cada dos meses para maximizar su durabilidad.

Soportes compatibles. El colchón Bambú Evolution puede utilizarse sobre un somier multiláminas, una base tapizada, canapé o somier articulado. No está recomendado su uso sobre un somier de muelles. Le recomendamos que revise bien el estado de su soporte, si es antiguo, antes de proceder al uso del nuevo colchón, pues en caso de que el soporte esté defectuoso, puede estropear el colchón e invalidar su garantía.

Ropa de cama. La transpiración durante el descanso es especialmente relevante, pues las variaciones térmicas afectan a la calidad del sueño. Por este motivo, le recomendamos que utilice siempre ropa de cama de tejidos transpirables como el algodón y con los tratamientos y los sellos que garanticen que son beneficiosas para la salud.

Altura

29 (+/- 1 cm)

Firmeza

Media-Alta

Adaptabilidad

Máxima

Confort

Máximo

Transpiración

Máxima

Resilencia

Alta

Caras de uso

Dos

Independencia de lechos

Alta

Composición interna

Núcleo especial tricapa de gran ergonomía

Composición del tejido

Tejido aterciopelado de gran frescor con tratamiento Ionizzed Turmalina® que ayuda a obtener un sueño reparador. Máximas prestaciones y alta transpiración

Tecnología

Viscoinstant, Ionizzed Turmalina, ViscoGrafeno

Durabilidad

Máxima

Garantía

10 años

Certificados

ESCI , Fabricado en España , Garantía Elasticconfort , Oeko Tex Clase I , Sanitized

Articulable

Bases compatibles

Bases Tapizadas , Canapés Abatibles , Somieres Articulados , Somieres multiláminas

Tratamiento higiénico

Recomendado para

Adolescentes , Adultos , Ancianos
Logo Viscoconfort

Blog