Si sufres problemas de sueño, es fundamental adaptar algunos hábitos y rutinas ntes de acostarnos para lograr una buena higiene del sueño: 

1. Fija un horario para acostarte y levantarte. De esta manera acostumbras a tu cuerpo a descansar sin distracciones en ese tiempo.

2. Relájate ante de ir a la cama. Realizar una rutina de yoga para dormir, escuchar música relajante o disfrutar de la aromaterapia, son actividades que reducen el estrés o ansiedad del día.

3. Evita las siestas a partir de las 3 del medio día. Sí es bueno descansar 15 minutos al día, pero trata que sea a medio día, ya que si lo haces por la tarde-noche, será más fácil que tengas insomnio y que no puedas conciliar el sueño por la noche.

4. Crea un espacio en tu dormitorio que sea cómodo y relajante. El lugar donde duermes debe ser confortable y fresco. Usa cortinas oscuras, un colchón y almohadas cómodas, de calidad y que se adapten a tus necesidades.

5. Evita las comidas pesadas a la hora de cenar. Lo ideal es que ingieras algo ligero dos horas antes de ir a la cama, así como evitar el alcohol, tabaco y la cafeína.

6. Busca una distracción. Si no puedes dormir y das vueltas en la calma, lo mejor es que te levantes y salgas de la habitación a tomar agua, leer un poco o caminar en la sala, para regresar cansado a tu cama.

 Toma nota de estos tips y mejora la calidad de tu sueño desde hoy mismo. No olvides que un buen colchón viscoelástico es fundamental para conseguirlo.