Llámenos sin compromiso Lunes a Viernes de 9h a 18h – 96 143 18 48.

Llama al 96 143 18 48

Colchones para

EXIGENTES

Colchones para

VIVIENDA HABITUAL

Colchones para

SEGUNDA VIVIENDA

Colchones para

BEBÉS Y NIÑOS

Colchones para

DOLENCIAS

10 Razones

para comprar en ViscoConfort

Camión
ENTREGA RÁPIDA ENTRE 3 Y 7 DÍAS
Comentarios
ASESORAMIENTO PROFESIONAL
Escudo
MÁXIMA SEGURIDAD DE DATOS
Corona
MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO​
Fogonadura
CERTIFICADOS DE CALIDAD
Cama
MEDIDAS ESPECIALES
Monedas
FINANCIACIÓN A MEDIDA
Porcentaje
OFERTAS ESPECIALES
Apretón de manos
SERVICIO A MEDIDA
Microscopio
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

¿DAN CALOR LOS COLCHONES?

La viscoelástica es atérmica, es decir, no da ni frío ni calor. Lo que ocurre es que una viscoelástica de molde o moldeada que transpira muy poco no es capaz de eliminar las acumulaciones de calor ni la humedad de la transpiración, por lo tanto, la sensación de agobio y de calor será mayor. En la viscoelástica transpirable esa sensación será mucho menor ya que se está evacuando esa humedad mucho mejor y disipando las acumulaciones de nuestro calor corporal.

¿QUÉ ES LA VISCOELÁSTICA?

Efecto visco

La viscoelástica es una espuma de poliuretano que cuenta con dos características físicas importantes, que es viscosa y elástica.

¿CUÁNTOS TIPOS DE VISCOELÁSTICA EXISTEN?

Molde almohada
Capa transpirable
Detalle viscoelástica soja

Con respecto a su fabricación hay dos tipos de viscoelástica:

1.- De molde, que es como echar una espuma, como la de afeitar, en un molde, que sube y se seca rápidamente. Es más rápida de fabricar y más económica pero transpira muy poco, por eso tiene el efecto de huella. Se pueden hacer diferentes tipos con este modo de fabricación, desde las de mejor calidad utilizada por las mejores empresas hasta las de menos calidad, muchas de ellas importadas.

2.- Espumada. Tiene una elaboración más complicada y un mayor coste, por eso se emplea menos, pero sus propiedades viscoelásticas son mejores. Hay varias con este tipo de fabricación, de alta calidad como la Viscoelástica Transpirable de Soja (Vea nuestros modelos Bambú Evolution, Bambú Ecologic), hasta la más sencilla, que sería mejor que cualquiera de molde.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES COLCHONES?

La calidad de los colchones viscoelásticos se valora por lo siguiente:
* Espumas con una buena transpiración, con grandes poros y comunicados entre sí.

* Compresión media (ni duro, ni blando) para que realice el trabajo correctamente.

* Óptima resiliencia para que tenga una buena recuperación y nos permita movernos con agilidad.

* Buena adaptabilidad y elasticidad con la que mantengamos una correcta posición, repartiendo la presión de manera uniforme.

* No le afecten las diferencias de temperatura de invierno a verano para que no sufran cambios bruscos de dureza.

No hay que abrumar con sofisticados tratamientos, si no proporcionar las especificaciones físicas y las normas de los materiales para poder comprobar la calida de los mismos.

La mayoría tan sólo indican la densidad de la espuma, parece pensado para ocultar las carencias, si no, ¿POR QUÉ NO SE REFLEJAN EL RESTO DE ESPECIFICACIONES FÍSICAS?

¿QUÉ ES LA COMPRESIÓN DE LAS ESPUMAS?

La compresión puede ser un proceso físico o mecánico que consiste en someter a un cuerpo a la acción de dos fuerzas opuestas. Se conoce como compresión al resultado de estas tensiones. Se mide normalmente por Kilopascales / cm2 (Kpa/cm2).

En un colchón es aconsejable que las espumas de abajo del núcleo sean de mayor compresión que las de la parte superior.

¿CÓMO SE COLOCA UN COLCHÓN?

Un colchón viscoelástico se coloca con la zona viscoelástica de su núcleo hacia arriba, porque se trata de la zona donde se adaptará al cuerpo. Los colchones que tienen la viscoelástica por los dos lados no realizan el trabajo correctamente ya que en la parte inferior debe de estar la parte del núcleo que soporta el peso de nuestro cuerpo.

POROSIDAD

La porosidad de una espuma nos indica la cantidad de aire que puede pasar por ella en un determinado tiempo. En el caso de una espuma viscoelástica de ebullición lenta transpirable puede ser de unos 13 litros/minuto y en una de ebullición rápida de unos 2 o 3 litros/minuto.

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

En ingeniería, se llama resiliencia a la energía de deformación que puede ser recuperada. La resiliencia es igual al trabajo externo realizado para deformar un material. Es la capacidad de un material para recuperarse.

Se expresa en kilográmetros por centímetro cuadrado (kgm/cm2) o en Julios por metro cúbico (J/m3).

¿QUÉ ES LA DENSIDAD DE LA ESPUMA?

Es lo que nos indica lo pesado que es pues su valor es los kg. que pesa un metro cúbico de ese material.

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media.

La unidad es kg/m³ en el SI.

La densidad de una espuma sólo nos indica si una viscoelástica es más pesada o menos, no la calidad de la misma. La calidad es por la buena coordinación de sus propiedades físicas: compresión, elasticidad, resiliencia, porosidad. etc. Lógicamente una viscoelástica transpirable que tiene mucho más poro y de mayor tamaño será de menos densidad.- 50 – 55 kg/m3

¿POR QUÉ SON ECOLÓGICAS ALGUNAS ESPUMAS?

Utilizamos un material innovador de materias primas naturales como es el aceite de Soja con el que se consigue una espuma más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Es una viscoelástica diseñada para obtener una mejor circulación del aire y evitar las desagradables acumulaciones de calor.

¿Necesita ayuda?

Llámenos sin compromiso al

961 431 848

y un asesor le ayudará a elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades

European Sleep Care Institute
Made in Spain
European Excellence - Sistemas de descanso
Logo Viscoconfort

Blog