-40% Dto. en toda la Web. Envío gratuito por compras superiores a 50€
Llama al 96 143 18 48
-40% Dto. en toda la Web. Envío gratuito por compras superiores a 50€.
Llama al 96 143 18 48
El colchón viscoelástico Bambú Ecologic está catalogado como uno de los mejores colchones del mercado. Desde su lanzamiento en el año 2004 se ha ido perfeccionando y adaptando a las tecnologías más novedosas y saludables del mundo del descanso (avaladas por prestigiosos Institutos de Investigación como ESCI), siendo el precedente del nuevo Colchón Bambú Evolution. Pero, ¿por qué este colchón es tan especial?
Este colchón ofrece la máxima adaptabilidad y confort con el viscoelástico más transpirable del mercado, un material innovador formado por materias primas naturales y fabricado con un diseño ergonómico y anatómico especial que consigue que el colchón se adapte perfectamente a las necesidades del cuerpo durante el descanso. Además, la tecnología Viscoinstant® Viscoinstant®Se trata de una espuma exclusiva de gran suavidad, que en ocasiones aporta más beneficios para el descanso que la propia viscoelástica: mayor suavidad al tacto, menor hundimiento, mayor transpiración. que incorpora en sus acolchados proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, amortiguando los movimientos y evitando los puntos de presión en el cuerpo. Este colchón ofrece una rápida adaptación al cuerpo, una perfecta recuperación y una elasticidad especial (Resiliencia) que permiten libertad de movimiento y naturalidad durante el descanso.
Se trata de un colchón recomendado para las personas de máximas exigencias, con necesidades especiales o con molestias musculares, óseos como dolencias de espalda, cervicales, artrosis, artritis y de circulación sanguínea, ya que consigue repartir la presión del peso de nuestro cuerpo perfectamente.
El colchón Bambú Ecologic está recomendado para cualquier perfil de durmiente de edad adulta, pues por su ergonomía, adaptabilidad y propiedades especiales se adapta perfectamente a la fisionomía natural del cuerpo sin producir ningún tipo de presión, por lo que las personas de casi cualquier constitución física descansarán perfectamente en este colchón. Si busca un descanso de máximas prestaciones, le recomendamos que valore el nuevo colchón que surge como evolución del Colchón Bambú, el Colchón Bambú Evolution.
Aunque los más jóvenes de la casa tienen unas necesidades especiales o distintas a las de los adultos, este colchón puede ser utilizado por niños de a partir de 12 años. Para edades más tempranas se recomienda un colchón de mayor firmeza.
Las personas mayores de 65 años en ocasiones tienen unas necesidades específicas de adaptabilidad y facilidad de movimiento que este colchón cumple a la perfección, por lo que es un producto muy recomendable para ellos.
Las personas con sobrepeso tienen unas necesidades especiales que requieren que el colchón no les produzca puntos de presión durante el descanso, al mismo tiempo que no les resulte demasiado envolvente. El núcleo del Bambú Ecologic combina una gran adaptabilidad con un alto grado de elasticidad y resiliencia que garantizan que el colchón no va a resultarles demasiado envolvente si buscan un descanso adaptable. Si es su caso y busca una sensación más firme sin renunciar a su adaptabilidad, el colchón Bambú Evolution podría ser una mejor alternativa.
El alto grado de adaptabilidad de este colchón y su diseño ergonómico lo hace muy recomendable para personas con problemas lumbares, musculares, óseos o cervicales. No obstante, si tiene patologías o problemas específicos no dude en contactar con nosotros para que nuestros especialistas de Cliniconfort le informen de forma personalizada.
Este colchón dispone de los tratamientos higiénicos más exigentes del mercado, tanto en su tejido como en el resto de componentes que lo forman. Además, estos materiales han sido fabricados bajo un estricto control de calidad que garantiza que son completamente saludables y respetuosos con el medio ambiente y disponen de las más exigentes certificaciones.
El colchón Bambú Ecologic es perfectamente compatible con un somier articulado. Su perfilado especial consigue que se adapte a la articulación del somier respetando los 5 planos de articulación de los somieres eléctricos convencionales.
La composición de un colchón determina sus calidades, prestaciones, durabilidad y grado de confort, por lo que es importante conocer sobre qué descansa nuestro cuerpo y qué calidades queremos para nuestro descanso, conociendo los materiales que lo forman y para qué sirven.
El núcleo BioNature Ergonomic de este colchón tiene una composición especial que lo convierte en uno de los mejores colchones del mercado. Para su fabricación se ha elegido un diseño innovador de alta tecnología en el que se han perfilado las diferentes capas que lo componen, tanto en las formas como en los espesores. Colocando cada una de ellas en su precisa posición, se consigue un colchón con un comportamiento excepcional. Dispone de canales de aireación para que la recuperación del material a su forma original sea más rápida y para que se ventile de tal forma que la transpiración de nuestro cuerpo no nos dé sensación envolvente Sensación EnvolventeSe entiende por sensación envolvente cuando un colchón dispone de una viscoelástica excesivamente densa y produce sensación de inmovilidad y hundimiento. Por nuestra experiencia e investigación en descanso saludable, desaconsejamos este tipo de productos. ni sensación de calor Sensación de CalorLa sensación de calor que se le atribuye a los colchones viscoelásticos viene dada cuando el cuerpo entra en contacto con la viscoelástica y ésta se amolda al cuerpo por su termosensibilidad. No obstante es sólo una sensación, ya que la viscoelástica es atérmica, no transmite calor si su formulación es la correcta..
El análisis de cada una de las capas que lo componen nos ayudará a comprender mejor su función:
Acolchado superior diseñado con una capa de 1 cm de Viscoelástica Natural Transpirable de Soja, y 2,5 cm de Viscoinstant® , materiales que proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, adaptándose a la silueta natural del cuerpo y evitando los puntos de presión que otros materiales no son capaces de paliar, principalmente en las zonas de hombros, cadera y rodillas.
Se trata de la capa viscoelástica natural de soja, que permite realizar una adaptación a nuestra silueta natural impidiendo que se generen puntos de presión sobre el mismo. Esta característica es beneficiosa para la circulación sanguínea y las molestias lumbares, musculares o de la espalda. Está formada por una placa de 8 cm de Viscoelástica Transpirable de Soja IYOS® TXFS. La diferencia entre esta viscoelástica y otras del mercado es que utilizamos una materia prima natural renovable como es el aceite de Soja y la densidad adecuada, la combinación saludable que recomiendan los científicos y sanitarios del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI). Su diseño le permite un trabajo de adaptación y recuperación eficaz.
La capa intermedia de este colchón se encarga de conseguir que el aire circule a través del núcleo viscoelástico, de forma que lo mantiene más seco y más saludable y evita la acumulación de calor. Está formada por una placa de 6,5 cm de ESPITEX ZM® de 40 Kg/m3, que es un material de célula abierta que minimiza el tiempo de secado. La resistencia a la compresión de este material asegura que sus canales de aireación no se deformen con el peso de nuestro cuerpo.
Esta capa del Colchón Bambú Ecologic, se adapta a la forma de nuestro cuerpo para poder soportar mayor compresión en las áreas más necesitadas, al mismo tiempo que sirve de soporte firme para la capa viscoelástica. Está formada por una placa de 8,5 cm de Espuma Eco Resist de Soja IYOS® 50 HRS® de alta resiliencia resiliencia y densidad 50 Kg/m3 con canales de articulación. IYOS® es un material innovador fabricado a partir de materias primas naturales, la diferencia es que utilizamos una materia prima natural renovable como es el aceite de Soja.
Acolchado inferior diseñado con una capa de 1 cm de Viscoelástica Natural Transpirable de Soja, y 2,5 cm de Viscoinstant®, materiales que proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, adaptándose a la silueta natural del cuerpo y evitando los puntos de presión que otros materiales no son capaces de paliar, principalmente en las zonas de hombros, cadera y rodillas.
Este colchón dispone de un acabado cerrado, no desenfudable, que protege el núcleo del colchón Bambú Ecologic de factores externos que podrían reducir sus prestaciones a medio plazo. Con este acabado conseguimos mayor durabilidad y confort durante el descanso.
El colchón Bambú Ecologic dispone de dos caras de uso diferenciadas pensadas para utilizarse en diferentes épocas del año. La cara de invierno (cara principal) aportará un grado de adaptabilidad superior a la cara de verano, que ofrece una mayor firmeza y elasticidad. Todos los elementos del colchón están diseñados de forma que todo el conjunto se comporte como un único elemento.
Tela Strech Elástica con Hilo Natural de Bambú, que consigue junto con el acolchado, aportar un tacto extrasuave y una agradable sensación de acogida desde el primer contacto, evitando la sensación de hundimiento y calor.
Platabanda fabricada de tela Stretch con multiporo en Tejido Técnico Transpirable 3D especial de gran transpiración, acolchada en fibra con tratamientos antimicrobiano, antibacteriano y antiácaros. Es lavable y permite transpirar a través de ella.
Envío y recepción. Este colchón se envía enrollado y envasado al vacío para evitar que sufre durante el transporte. Por la calidad de los productos utilizados en su fabricación, por norma general la recuperación es inmediata y el colchón podrá utilizarse el mismo día que lo reciba. Le recomendamos que antes de desembalar los paquetes, compruebe que las medidas y el producto son los que necesitaba. Si tiene cualquier duda o problema, contacte con nosotros en la mayor brevedad posible. Para el envío de este producto puede optar por agencia de transporte urgente a través de SEUR o el servicio premium de transporte especializado.
Mantenimiento. Los colchones, como todo, necesitan unos cuidados especiales para maximizar su durabilidad y sus prestaciones. Para el uso de este colchón recomendamos el uso de un protector y su aireación mensualmente.
Caras de uso. El colchón Bambú Ecologic dispone de dos caras de uso diferenciadas (invierno/verano). La cara principal (invierno) ofrece un grado de adaptabilidad superior, determinado por el núcleo del colchón, por lo que recomendamos su uso de forma habitual. La cara opuesta (verano), aunque a simple vista es igual que la principal, la posición del núcleo la convierte en una cara más firme, elástica y fresca, por lo que es la ideal para los meses más calurosos de verano. Puede identificar la cara principal por la orientación de las etiquetas que lo acompañan (deberán leerse correctamente cuando esté en la cara principal). Recomendamos que voltee el colchón de pies a cabeza (sobre sí mismo) cada dos meses para maximizar su durabilidad.
Soportes compatibles. El colchón Bambú Ecologic puede utilizar sobre un somier multiláminas, una base tapizada, canapé o somier articulado. No está recomendado su uso sobre un somier de muelles. Le recomendamos que revise bien el estado de su soporte si es antiguo antes de proceder al uso del nuevo colchón, pues en caso de que el soporte esté defectuoso, puede estropear el colchón e invalidar su garantía.
Ropa de cama. La transpiración durante el descanso es especialmente relevante, pues las variaciones térmicas afectan a la calidad del sueño. Por este motivo, le recomendamos que utilice siempre ropa de cama de tejidos transpirables como el algodón y con los tratamientos y los sellos que garanticen que son beneficiosas para la salud.
ENVÍO GRATUITO
HASTA 100 NOCHES DE PRUEBA
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS
PAGO 100% SEGURO
Información de interés
Nuestra newsletter