Hoy, 13 de abril, desde ViscoConfort queremos celebrar el día mundial del beso. Queremos celebrar uno de los mejores gestos que tenemos dándole la importancia que se merece, y que mejor forma de terminar el día que dando el mejor beso desde nuestro Colchón Bambú Evolution, el mejor colchón del mercado, resultado de más de 10 años de investigación en calidad del sueño y del descanso. Máximas prestaciones y calidades para un descanso saludable.

¿Qué ocurre cuando nos besamos?

De acuerdo a algunos estudios científicos durante el beso nuestro cuerpo genera oxitocina que es la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado con la efectividad.

Algunos datos curiosos: Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas. Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto. Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima. Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos. En Asia existen unos peces conocidos como “besucones”, ya que se dan largos besos mientras nadan juntos. Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida. Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.

Día del beso