¿Es malo dormir con plantas? En anteriores posts ya hemos desmontado este mito. Lejos de ser perjudicial, dormir con plantas puede ayudar incluso a mejorar nuestra calidad de sueño. Las plantas contribuyen a purificar el aire y regular el dióxido de carbono, contribuyen a la relajación, mejoran la temperatura ambiente e incluso pueden ahuyentar a mosquitos y otros insectos. Hoy compartimos 8 dormitorios con plantas para que te inspires y te animes a compartir cuarto con estas maravillosas compañeras.
Colgando de una escuadra
Esta idea es perfecta para dormitorios pequeños, apenas ocupa espacio y puede dar un toque de vida a cualquier rincón. Las macetas que trae la propia planta siempre llevan agujeros para facilitar el drenaje. Así que, en este caso, es recomendable usar además una maceta cerrada decorativa para evitar que el exceso de agua chorree cuando riegues.
En las barras de las cortinas
Otra opción perfecta para dormitorios pequeños ¡y aprovechando los elementos que ya tienes en la habitación. La cercanía de la ventana, además, ayudará que la planta tenga más horas de luz al día y favorecerá la fotosíntesis.
En la repisa de la ventana
Esta idea es perfecta para plantas aromáticas como los geranios o la citronella, que por su olor funcionan como repelentes de insectos. Evitarán que los mosquitos entren en la habitación y te mantendrán a salvo de picaduras en las noches de verano.
En estructuras decorativas
Existen infinidad de soportes específicos para plantas en el mercado. Estas estructuras permiten colgar las plantas con facilidad y añaden un toque de estilo con su diseño.
En un estante
¿Tienes un estante cerca de la cama en el que guardas tus libros de cabecera? ¡Aprovéchalo para poner también un par de plantas de interior! Las plantas trepadoras como el potos o la hiedra vestirán la pared con una bonita cascada verde.
En el suelo
El lugar ideal para las plantas grandes. Una palmera, una costilla de adán o una “lengua de suegra” son ejemplo de ello.
Sobre la cómoda
Coloca sobre la cómoda las plantas medianas o pequeñas, especialmente las que más te gusten. Al estar casi a la altura y sobre uno de los elementos principales del mobiliario, destacarán mucho más.
¡Bienvenido a la jungla!
Solo apto para apasionados de las plantas. Si te encanta la vegetación, y tienes buena mano, puedes optar por vestir tu dormitorio de verde de pies a cabezas combinando todas las opciones anteriores. ¡Absténganse mataplantas profesionales!
Si eres un amante de las plantas y sus beneficios para la salud, te encantará nuestra Almohada Aloe Vera y el colchón de Viscoelástica Transpirable de Soja IYOS® TXFS.