La alergia es uno de los problemas de salud más frecuentes. Este tipo de enfermedades pueden afectarnos a cualquier edad, perjudica de igual manera tanto a niños como adultos. Como consecuencia, puede provocar dermatitis, irritación en la piel o problemas de tipo respiratorio, incluso, insuficiencia respiratoria. Cuando llega la primavera, en muchos casos este tipo de situaciones empeoran ya que, por ejemplo, los ácaros del polvo encuentran durante esta época del año unas excelentes condiciones de temperatura y humedad para crecer.

Los ácaros son la principal causa de alergias y problemas respiratorios. Se encuentran principalmente en sofás  y colchones ya que allí hallan su hábitat ideal. Por este motivo, el mantenimiento de los colchones es realmente importante para conseguir un descanso saludable. Si tienes dudas acerca de cómo debes mantener tu colchón en perfectas condiciones, no te pierdas estos consejos

Entonces, ¿puede afectar mi colchón a este tipo de afecciones? La respuesta es sí. El colchón es un elemento importantísimo en nuestro día a día, es el lugar donde pasamos de 6 a 9 horas cada día y en el caso de personas que sufren alergias la elección de un buen colchón cobra especial relevancia.

¿Por qué? Los ácaros, las bacterias y los hongos pueden ocasionar que este tipo de problemas se agraven y, como resultado, empeoren la salud y el descanso de las personas.

Si es tu caso y sufres alergias o problemas respiratorios, te recomendamos nuestro modelo Bambú Evolution.

Este colchón cuenta con el certificado Oeko-Tex Clase I, con el que se asegura que el producto fabricado es respetuoso con la salud y el medioambiente. Además, garantiza también que no aparecerán los ácaros, bacterias y hongos. De este modo, conseguimos reducir los problemas de tipo alérgico durante el descanso. 


En resumen, el descanso es sinónimo de salud y un buen colchón es determinante para conseguir un sueño de calidad, ¿a qué esperas para cambiar tu colchón?