Los protectores tienen la función de proteger nuestro colchón, es el complemento ideal con el que conseguiremos maximizar la durabilidad del equipo de descanso, se trata de un producto complementario que se coloca entre el colchón y la sábana bajera. Existe cierta confusión entre los protectores de colchón y las fundas. En el caso de las fundas, vienen incorporadas con el colchón para cubrir el núcleo del mismo, este tipo de colchones son desenfundables. Nuestros colchones viscoelásticos disponen de un acabado cerrado, no desenfundable, que protege su núcleo de factores externos que podrían reducir sus prestaciones a medio plazo. Con este acabado logramos una mayor durabilidad y confort.

Si estás pensando en comprar un protector para tu colchón hoy te contamos qué factores tienes que tener en cuenta para disfrutar de los múltiples beneficios que aporta este complemento a nuestro descanso ya que un mal protector puede afectar a la calidad de tu sueño. Por ello, elegir bien es muy importante.

Además de contribuir al aumento de la vida útil del colchón, es un accesorio que es muy práctico en lo que se refiere a la higiene, siendo esta mucho más sencilla.

El nivel de transpiración es especialmente relevante cuando hablamos de descanso. Buscaremos un protector que nos ofrezca una transpiración alta para que permita la correcta disipación de calor mientras dormimos. Encontramos muchos protectores que no cumplen con este requisito en el mercado por lo que es importante asegurar que este complemento está confeccionado con materiales transpirables que ayuden a realizar esta función durante la noche. No lo olvides, el calor es el peor enemigo de nuestro sueño. Llevar una chaqueta de plástico en contacto con nuestra piel no suena muy apetecible, ¿verdad? Dormir con un protector de plástico tampoco lo será.

Si necesitas un protector impermeable porque existe la posibilidad de marchar el colchón, te aconsejamos nuestro protector Altea, fabricado con materiales impermeables y totalmente transpirables. Su tejido, de algodón 100% orgánico, cuenta con un revestimiento impermeable extrafino. Se trata del complemento perfecto para cualquier tipo de persona y colchón ya que su elasticidad permite que se adapte a cualquier colchón.

¿Tienes problemas de sudoración nocturna? En este caso, sin ninguna duda, el protector perfecto para tu descanso es el modelo acolchado 3D, ¿por qué? Gracias a su tejido técnico microperforado ofrece un descanso fresco, transpirable e higiénico. Evita la acumulación de calor ya que permite la correcta aireación mientras dormimos. Además, este modelo cuenta con tratamiento antiácaros.

En ViscoConfort encontrarás protectores de alta calidad, que pueden lavarse y retirar de manera rápida y cómoda. Además, cuentan con los certificados de textiles más estrictos del mercado como el certificado Oeko-Tex Clase I, que asegura que puede estar en contacto incluso con las pieles más sensibles.