¿Alguna vez te has preguntado por qué utilizas el pijama que utilizas cada noche? Hoy os contamos la curiosa historia del pijama.

Esta prenda que forma parte de nuestro día a día se utilizaba ya durante el Imperio Otomano. Se diseñó principalmente con el fin de calentar y resguardar las piernas. Se le daba ya un uso muy parecido al que le damos hoy en día, mantener la higiene y buscar la comodidad mientras dormimos. Realmente, los pantalones de pijama anchos y holgados son originarios de la India y los llamaban “Paejama”. Estos pantalones formaban parte de la vestimenta nacional hindú. Si alguna vez has pensado que tu pijama tiene alguna similitud con la ropa hindú, no es casualidad.

Sin embargo, la palabra “pijama” tiene su origen en Persia, lugar donde el uso de esta prenda era muy frecuente. En 1870 los ingleses trasladaron la moda del pijama hasta la India, siendo utilizado por los aristócratas, creando versiones realmente recargadas que parecían vestidos de fiesta. Se convirtieron entonces en prendas muy caras cuando, hasta el momento, habían sido asequibles.

Previo a la llegada del pijama a Inglaterra, los ingleses solían dormir con unas gigantes camisas con adornos de encaje. Por aquel entonces, el pijama que hoy conocemos, formado por pantalón y camisa, era generalmente utilizado como ropa interior.

Hoy en día ya no lo utilizamos tan sólo a la hora de dormir, el pijama se ha convertido para muchos de nosotros en el uniforme para estar por casa. ¿Quién no ha pasado todo un domingo en pijama? ¡Qué gustazo!