Hoy os contamos cuáles son las 10 reglas básicas para conseguir un buen descanso, profundo y reparador.

1-      Temperatura adecuada

Conseguir una temperatura estable entre 22  y 23 grados en nuestro dormitorio es clave para conseguir un sueño de calidad.

2-      Sigue una rutina

Tanto para acostarse como para levantarse es importante mantener unos horarios estables, nos ayudará a crear rutinas y facilitará que conciliemos el sueño sin problemas. Crear un ritual que prepare el momento de irse a la cama es buena idea, por ejemplo, leer un libro, tomar un baño, ponerte el pijama…

3-      Evita la luz y ruido

Aunque nos parezca algo obvio, es fundamental evitar la luz y el ruido excesivo mientras descansamos, las condiciones ambientales también influyen en el sueño.

4-      Nada de aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos emiten luz azul y esto puede dificultar la secreción de melatonina, la hormona encargada de inducirnos el sueño llegando a producirnos el conocido como “insomnio tecnológico”. Los expertos recomiendan no utilizar smartphones, tablets o televisores antes de acostarnos.

5-      Un buen colchón

Tu cama debería ser el lugar más cómodo de tu casa, será donde pases entre 7 y 9 horas al día. Si vivimos hasta los 90 años, pasaremos hasta 30 años de nuestra vida durmiendo y eso es mucho tiempo como para no estar cómodos, ¿no te parece? Si tienes dudas sobre qué colchón viscoelástico elegir, no dudes en contactar con nuestros expertos en descanso, tenemos el colchón perfecto para ti.

6-      Evitar el consumo de café, té, cacao o refrescos de cola

Por lo menos, deberíamos evitar el consumo de este tipo de sustancias excitantes a partir de las 6 de la tarde. Existen alimentos ricos en triptófano que pueden ayudarnos a conciliar el sueño. Es aconsejable cenar 2 horas antes de acostarse. Y recuerda: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

7-      Realizar ejercicio suave

Practicar ejercicio suave regularmente ayuda a una correcta higiene del sueño. Eso sí, no es recomendable realizar ejercicio a última hora, antes de acostarse. De esta manera tan sólo conseguiríamos activarnos. Practica ejercicio durante la mañana o al medio día, te ayudará a conciliar el sueño por la noche ya que nos ayuda a relajarnos.

8-      Duerme las horas necesarias

Cada persona es diferente, no todos necesitamos dormir 9 horas. Los profesionales recomiendan descansar entre 7 y 9 horas. De la misma manera que no es aconsejable dormir menos, tampoco lo es dormir más. Quédate en la cama las horas que tu cuerpo necesite, ni más ni menos. Tampoco se recomienda utilizar la cama para otras actividades como, por ejemplo, ver la televisión o trabajar.

9-      Tu dormitorio a punto

Elige como dormitorio una habitación tranquila, evita el polvo o la humedad, perjudiciales para un óptimo descanso. La decoración que elijas también puede influir en tu descanso, los colores cálidos ayudan a conseguir una sensación de relajación.

10-   La siesta

La siesta perfecta tiene una duración de 15 o 20 minutos. Echar una cabezadita al mediodía de más de 30 minutos puede perjudicar nuestro sueño nocturno.

¡Buenas noches soñadores!