Aunque no lo notemos, la dependencia que tenemos ante el televisor, los ordenadores y los smartphones a últimas horas del día, afecta a la calidad de nuestro sueño.

¿Eres de las que por las noches no apaga los dispositivos electrónicos? ¿Consultar las redes sociales es lo último que haces cada día? Es posible que esto esté afectando a tu capacidad de descansar de forma adecuada y, a su vez, puede influir directamente en tu salud.

Esto se debe a que para nuestro organismo es totalmente necesario dormir a oscuras ya que, dormir con la luz azul que emiten los televisores, ordenadores y smartphones, reduce la producción de melatonina, hormona que regula el reloj biológico, además de fortalecer el sistema inmunológico y cardiovascular.

Dormir a oscuras permite que la leptina, hormona que controla el hambre, esté en niveles adecuados para no sentir hambre por la noche, y con ello no ingerir alimento. Además, controla el ritmo circadiano endógeno, que a su vez se encarga de los genes metabólicos, lo que puede ocasionar o evitar la obesidad, diabetes o, inlcuso, depresión.