La almohada es una pieza fundamental que afecta directamente sobre la calidad de tu sueño diario. Utilizar una almohada que no se adapta a tus necesidades puede provocar problemas cervicales, molestias en el cuello, espalda y los hombros. Además, es posible que conciliar el sueño en una tarea nada fácil.  

En el mercado encontrarás multitud de almohadas de distintos materiales y formas. Hoy nos centramos en aquellos que duermen boca abajo.

Empezaremos indicando que dormir boca abajo no es la postura más recomendable para dormir. Dormir boca abajo puede ser perjudicial para la espalda y cuello debido a la presión que se ejerce sobre estas zonas del cuerpo. Dormir adoptando esta posición suele relacionarse con dificultades para conciliar el sueño y descanso de poca calidad. Como sabemos, un descanso de mala calidad puede provocar problemas de salud. 

 

Aunque no es la posutra más recomendable por estos inconvenientes, utilizando la almohada y siguiendo algunos consejos pse puede conseguir reducir las molestias que pudieran aparecer. Si eres de los que duermen boca abajo, desubre cual es la mejor almohada leyendo este post. 

En estos casos, las personas que duermen boca abajo requieren muy poco apoyo por lo que es importante optar por una almohada plana y suave.

En cuanto al material, los expertos recomiendan apostar por materiales como la fibra. Este tipo de almohadas son suaves y ofrecen una firmeza media. Las almohadas de fibra se convertirán en tu mejor aliado para conciliar el sueño y conseguir una buena higiene del sueño.

La almohada de fibra Plus proporciona la altura ideal para personas que duermen boca abajo. Esta almoahda está compuesta por microfibra de alta calidad.