¿Eres de los que duermen con sus mascotas? Y es que, ¿a quién no le encanta dormir abrazado a su peludo mejor amigo? Pues estás de suerte, hemos encontrado la escusa perfecta para disfrutar de tu sueño de la forma más perruna.

Ha sido publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings un estudio sobre la influencia de dormir con mascotas en la salud y, en definitiva, en el ciclo del sueño. Esta investigación ha recalcado que dormir acompañado de nuestro compañero animal beneficia al descanso, ya que las personas que lo hacen tienden a sentirse más seguras y tranquilas frente a aquellas que no lo hacen. Los resultados de este proyecto determinaron que 74 de las 150 participantes declararon que dormir con mascotas les hacía descansar mejor. Por otra parte, el resto de participantes declararon que dormitar así interfería en su ritmo del sueño.

Una de las principales ventajas de descansar con animales domesticos es que activa vuestro instinto de protección, por lo que os sentiréis protegidos mutuamente, y fortalecerá vuestro vínculo, ese tan especial que tienes con tu amigo. Otro beneficio muy importante es el de luchar contra las largas noches de invierno, pues si eres friolero, si tienes algún problema relacionado con el frío, o si simplemente te gusta dormir caliente, dormir con tu mascota es la solución ideal, ya que te ayudará a subir tu temperatura dándote calor, ayudándote a dormir mejor.

El propio realizar de la investigación, Lois Krahn, afirmó que los médicos especializados en los ciclos del sueño deberían de, además de estudiar el entorno y el hogar de los pacientes,  preguntar por “la presencia de animales de compañía para ayudarles a encontrar soluciones y a optimizar el sueño”.

Pero nosotros sabemos que no siempre es la mejor opción, pues de vez en cuando nuestra mascota debería dormir en su propio espacio. Algunas de las razones por las que esto puede pasar son que alguno de los dos esté enfermo o con alguna dolencia, que nuestra mascota arañe demasiado por las noches,  o incluso que nos quite demasiado espacio en la cama.  Debes recordar que tu descanso es muy importante, y por consiguiente tu cama, así que debes enseñar a tu compañero los límites. Pero sabemos que esto no te desanimará para dormir acompañado de tu amigo más especial, permitiéndole entrar en tu mundo y en tu espacio, compartiendo el sitio más íntimo de tu hogar: tu cama.