Un gran porcentaje de las personas del mundo tienen problemas para dormir, eso tiene que ver con el avance de la tecnología y los nuevos tiempos donde todo es más apresurado. Por eso es necesario tener nuestro espacio para descansar durante una pequeña y muy neceasaria siesta que podrá mantenernos fuerte durante el día, y aumentar la productividad.

Vamos con algunos consejos para una mejor siesta:

1. El lugar para dormir. Tiene que ser un lugar muy comodo, sin ruidos ni molestias que puedan levantarnos en algun momento.

2. Tomar café antes de la siesta. Puede sonar extraño, pero se recomienda ir a descansar y levantarnos 20 minutos después de haber consumido 200 mg de cafeína. La cafeína viajará através del gastro-intestinal y justo en momento de levantarnos, estaremos tan lucidos como descansados. Por eso podemos levantarnos mas lucidamente 20 minutos despues de terminar el café, ya que éste no hara efecto instantaneamente, sino cuando nos levantemos.

3. Poner música suave es otro de los aspectos que logrará que tengamos una “siesta productiva”. También, hay que levantarse al instante en que suena la alarma, ya que más de 20 minutos de siesta puede terminar siendo negativo y volveríamos a sentir cansancio. Finalmente, estirate, haz alguna flexión o movimiento fisico para que fluya la sangre.