Apagar la alarma para dormir un ratito más. Este gesto tan común, aunque no lo creas, puede pasarte factura para el resto del día provocando que te sientas aún más cansado. 

Seguramente conoces a alguien que cada mañana tiene programadas hasta 5 alarmas en su móvil cada 5 minutos para conseguir despertarse cada mañana. Si, además, eres uno de ellos es importante saber cómo puede afectarnos para nuestra actividad durante el día. Si apagas el despertador y vuelves a dormirte, y vuelves a despertarte a 5 minutos después conseguiremos fragmentar un sueño natural y esto puede tener como consecuencia somnolencia durante el resto del día. Además de dificultar un buen despertar. 

Aquellas personas que son capaces de despertar sin utilizar alarmas obtendrán un ciclo de sueño saludable que beneficia positivamente a nuestra rutina. Al principio puede ser complicado e, incluso, imposible conseguir despertar sin alarma pero con el tiempo lo podemos lograr. Una buena idea para adquirir este buen hábito sería aprovechar las vacaiones. 

 

Cuando pensamos en despertadores seguramente te viene a la cabeza ese ruido brusco que suena cada mañana. Pero existen otras alternativas que pueden ser más agradables para empezar el día. Por ejemplo, hay despertadores de luz que imitan a la luz del amanecer, siendo una de las formas más agradables para despertar. Por otro lado, en lugar de utilizar el ruido brusco, puedes optar por una música lenta, que suene de maner progresiva.

En todo lo relacionado con el sueño, las rutinas y los buenos hábitos del sueño siempre son beneficiosas para un buen descanso tanto en calidad como en cantidad. Por ejemplo, exponernos durante el día al sol, nos ayudará a dormir mejor por la noche. 

Recuerda que para un estilo de vida saludable, el descanso juega un papel fundamental. En función de la etapa en la que nos encontremos las horas necesarias varían. Ya de adultos se recomienda dormir entre siete y nueve horas cada día aunque esto depende de cada persona en función de sus necesidades y actividad diaria.