¿Eres de esas personas a las que les cuesta una eternidad salir de la cama? ¿Y sigues pensando cómo no has podido escucharla o apagarla, sin pensar en tus obligaciones, y seguir durmiendo en tu adorada cama? Pues no desesperes más, ¡tenemos la solución a tu problema!

Un buen descanso es esencial para poder afrontar el día y tus obligaciones con la mayor energía posible. Tampoco nos equivoquemos, descansar demasiado (más de 8 horas) puedo producir el efecto contrario, originando una sensación de fatiga durante el resto del día. Por eso es muy importante que las personas a las que les cuesta despertarse por la mañana pongan fin a su problema. Aquí te vamos a dar algunas pistas para que consigas tu objetivo.

Una buena forma de conseguir despertarte al primer tono de la alarma a largo plazo es planificar tus horas de sueño. Si cada noche te vas a dormir a la hora exacta en la que, a la mañana siguiente, habrás dormido ocho horas, a la larga tu cuerpo se acostumbrará a este hábito y no tendrás ningún problema por las mañanas. Por otro lado, habrás cumplido tus ciclos del sueño correctamente, por lo que te despertarás descansado y lleno de energía.

Otra forma de despertarse, y que está muy de moda, es colocar la cafetera en el dormitorio, y programarla para que realice tu café favorito a la hora a la que suena la alarma. El olor del café, relacionado con la sensación de despejarse y despertarse, producirá que sea más sencillo salir de la cama, y tomar tu café.

También puedes asegurarte, antes de dormir, de que las persianas están abiertas. De esta forma, la luz del sol provocará que tu sueño mañanero no sea tan satisfactorio. También puedes intentar no poner la calefacción a primera hora de la mañana con el mismo objetivo. Además, procura beber un poco de agua antes de irte a dormir, lo que provocará que, al despertarte, necesites acudir al baño con urgencia, y así levantarte de la cama.

Por último, por si ninguno de estos métodos te funciona, puedes recurrir a una aplicación de alarma. La que nosotros recomendaríamos es la app "Alarmy". Esta tiene diferentes métodos de despertarte, sin dejar de sonar la alarma en ningún momento: realizando un problema de algebra, obligándote a tomar una foto similar a la que seleccionaste la noche anterior, o simplemente agitando el móvil. Recuerda que la alarma no dejará de sonar.

Empieza mañana mismo, y como decía Thomas Jefferson, que el sol no te coja en la cama.