Como ya sabrás, un buen descanso es crucial para una vida sana, y una salud mental sana y equilibrada. El sueño se ha convertido en la principal víctima de la vida moderna, ya que las nuevas tecnologías intoxican nuestro descanso, provocando un desajuste. Aquí te contaremos que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño, y como fortalecer así tu salud mental.

Lo principal de todo es el entorno en que descansas cada día. Lo más importante de este lugar es tu cama: debe estar acoplada a tus gustos y rarezas, así como que sea cómoda, pero asegúrate también de que sea la adecuada para mantener tu espalda recta mientras duermes. La cama es el elemento más importante porque dentro de ella cogemos energía para el día siguiente. Si no has descansado de forma adecuada durante la noche, es muy probable que despiertes de malhumor, dolorido, cansado, sin ganas de aprovechar el día… es decir, que te levantes con el pie izquierdo. Esto provocará que no rindas en tu trabajo, estudios… y entre en un círculo de frustración, irritabilidad, malhumor, mal descanso ya que tus preocupaciones no dejarán que duermas bien… ¿Comprendes ahora la importancia de tu cama, y de un buen descanso?

Dentro de tu entorno deberían desaparecer las distracciones que puedan entorpecer tu descanso, como la televisión. Si este objeto es crucial en tu dormitorio, procura no ver programas violentos o molestos, en los que se discuta excesivamente o el drama sea el punto del día. Evitar este tipo de programas favorecerá que no estés nervioso a la hora de dormir, y puedas conciliar el sueño con mayor efectividad. Respeto a tu salud mental, estos programas generan ansiedad en ti y, como ya hemos destacado anteriormente, esto solo provoca un descanso nada reparador.

Para presumir de un buen descanso y una mente sana también hay ejercicios que puedes practicar durante el día. Lo primero de todo es que limites tus siesta a un máximo de 45 minutos del día. También es importante que te expongas a la luz del sol por la mañana. Esto se debe a que ayuda a influenciar a tu reloj biológico para que se sienta cansado por la tarde. Deberías evitar exponerte a la luz intensa antes de acostarte.

Estos son solo algunos consejos para poder disfrutar de un sueño reparador y, a su vez, tener un gran día a la mañana siguiente. No olvides que descansar bien es el primer paso hacia el éxito (o eso dicen).