El 2017 llega a su fin y desde Visco Confort queremos desearte lo mejor para que el próximo año sea un año inolvidable. Cuando el año llega a su fin, nos proponemos objetivos que deseamos cumplir durante el siguiente año.

En ViscoConfort te proponemos un propósito que, sin duda, tendrá un efecto positivo en tu salud: dormir más y vivir mejor.

Un buen descanso es fundamental, es la clave para disfrutar de una buena salud. Si no disfrutamos de un sueño reparador puede provocar problemas tales como diabetes, obesidad, bajo rendimiento, mala memoria...

Para conseguir un buen descanso en el 2018 te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Duerme entre 7 y 9 horas, respetando la rutina en cuanto a horarios, los expertos recomiendan levantarse y acostarse siempre a la misma hora.
  • Evita las cenas copiosas. Las digestiones pesadas no te ayudarán a conciliar el sueño. Apuesta por alimentos livianos por la noche. Además, cenar pronto también favorecerá un descanso de calidad.
  • La oscuridad nos ayudará a una buena liberación de melatonina a lo largo de la noche. La melatonina es la hormona responsable de inducirnos el sueño.
  • Aléjate del móvil y el ordenador una hora antes de acostarte ya que nos hace más difícil conciliar el sueño. El número de personas que sufren actualmente el llamado “insomnio tecnológico”, una de las patologías más frecuentes del siglo XXI. De hecho, recientes encuestas indican que el 47% de las personas encuestadas afirman que no pueden acostarse sin consultar antes su teléfono móvil.
  • La temperatura es uno de los factores más importantes para un buen descanso, los expertos indican que una temperatura ideal sería entre 21 y 22 grados.
  • Si practicas deporte, es mejor que no lo hagas a última hora de la tarde ya que podría sobreestimularte. Se recomienda practicarlo por la mañana o a primera hora de la tarde.
  • Busca un colchón que se adapte al contorno de tu cuerpo que te permita tener una posición correcta de descanso, repartiendo la presión.

Por un año cargado de buen descanso y propósitos cumplidos, ¡Feliz Año Nuevo!