Un 80% de los españoles reconoce haber sufrido dolores de espalda fuertes a lo largo de su vida. Los problemas de espalda son, para muchos, un factor determinante a la hora de elegir un colchón. Hoy os contamos cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda.

El dolor lumbar y los dolores cervicales suelen ser los más comunes, y pueden provenir de desviaciones en la columna vertebral o accidentes, pero también de nuestro estilo de vida y costumbres: malas posiciones en el trabajo, sobreesfuerzos en el gimnasio o incluso un colchón inapropiado.

¿Es hora de cambiar tu colchón?

Pregúntate: ¿sufres dolor de espalda a lo largo del día o solo al levantarte? Si la respuesta es al levantarte, probablemente el colchón sea el responsable. Contar con un colchón adecuado, de calidad y en correctas condiciones es importantísimo a la hora disfrutar de un descanso saludable. ¿Sabías que los españoles somos los europeos que más tardamos en cambiar de colchón? Frente a los 10 años recomendados por los especialistas, los españoles alargamos la vida de nuestros colchones hasta una media de 12 años. Sí, los colchones tienen fecha de caducidad. Con los años y el uso, los materiales van perdiendo sus propiedades firmeza y de recuperación, modificando la posición recomendada para tu espalda y generando así los temidos dolores de espalda.

También te puede interesar: ¿Cada cuánto se cambia un colchón viscoelástico?

Cómo elegir colchón si te duele la espalda

En la elección de colchón, debemos asegurarnos de que este ayude a mantener la espalda en una posición correcta durante toda la noche. Existen varios factores que las personas que sufren dolores de espalda deben tener en cuenta.

Firmeza

Tradicionalmente, se recomendaba un colchón firme para personas con dolores de espalda. No obstante, en la actualidad se ha descubierto que un colchón duro puede incluso agravar el problema. Lo ideal es un colchón de firmeza media, que produzca una sensación de acogimiento y no provoque una sobrecarga en los puntos de presión (hombros, omóplatos, coxis…), mejorando así el confort.

Adaptabilidad

Es muy frecuente que cambiemos de postura a lo largo de la noche. Por lo tanto, es muy importante que el colchón se adapte a nuestro cuerpo independientemente de la posición en la que durmamos. Esto solo se consigue a través de la combinación de diferentes capas de materiales, pues cada postura de descanso requiere de unas propiedades específicas para su comodidad.

Ergonomía

Para garantizar la correcta posición de la espalda, un colchón debe adaptarse a la curvatura de la columna vertebral.

Tipo de colchones

Atendiendo al material con el que están fabricados, distinguimos varios tipos de colchones:

  • Colchones de muelles ensacados

  • Colchones de látex

  • Colchones viscoelásticos

Atendiendo a las condiciones de firmeza, adaptabilidad y ergonomía comentadas anteriormente, la viscoelástica es un material ideal para las personas con problemas de espalda. Se adapta muy bien a la fisionomía del cuerpo, creando un molde perfecto que ayuda a eliminar la presión en las zonas bajas de la columna y los hombros. De esta forma, sentirás una acogida perfecta tanto del cuerpo como de la musculatura y mantendrás una posición saludable de la espalda, permitiendo que los músculos y la columna se recuperen mejor durante la noche.

Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda

Atendiendo a todas las recomendaciones de los especialistas, en ViscoConfort hemos creado el Colchón Bambú Evolution, perfecto para las personas con dolencias óseas y musculares. La experiencia, el conocimiento y la práctica de más de 100 profesionales del sueño avalan que el Bambú Evolution es el mejor colchón del mercado.

El colchón Bambú Evolution ofrece el máximo grado de confort, determinado por las mejores calidades y tecnologías. Se trata de un colchón de alto grado de adaptabilidad que se amolda a la morfología natural del cuerpo, respetando la posición natural de la espalda y adecuándose a las necesidades especiales que tienen las zonas más sensibles del cuerpo: zona cervical, zona lumbar y de caderas, zona de hombros y escápulas.

Bambú Evolution está formado por diferentes materiales articulados en 8 capas que, además de la correcta posición de la espalda, favorecen el confort térmico, permitiendo un descanso óptimo y saludable durante todo la noche. Entre ellas encontramos:

  • Viscoinstant®. Este material proporciona la máxima transpiración y la mejor eficacia para la correcta posición de la espalda, adaptándose a la silueta natural del cuerpo y evitando los puntos de presión que otros materiales no son capaces de paliar, principalmente en las zonas de hombros, cadera y rodillas.

  • Viscoelástica Transpirable de Soja IYOS® TXFS. Permite realizar una adaptación a nuestra silueta natural impidiendo que se generen puntos de presión sobre nuestro cuerpo. La adaptabilidad de este material es beneficiosa para la circulación sanguínea y las molestias lumbares, musculares o de la espalda. Además, la placa de viscoelástica está recortada en las zonas en las que el cuerpo necesita una mayor acogida cuando descansa boca arriba.

  • ESPITEX ZM® . Es una espuma de alta densidad con función antihumedad y gran transpiración. Esta capa también está perfilada para maximizar su ergonomía, respetando en todo momento las curvas cervical, dorsal, lumbar, sacra y poplítea de cualquier persona cuando duerme de lado. Además, la firmeza de esta capa permite que la capa viscoelástica superior trabaje de forma adecuada y maximice sus funciones en las zonas del cuerpo que más sufren, como son la zona lumbar y de caderas, y la zona de hombros y escápulas.

En ViscoConfort somos fabricantes de colchones, por lo que aseguramos que las mejores calidades llegan directamente al cliente al mejor precio, sin intermediarios.

La correcta elección del equipo de descanso puede ser la clave para favorecer la recuperación de determinados problemas de espalda. No obstante, recuerda que la mejor respuesta la tiene siempre tu médico. Ante dolores o molestias persistentes, consulta siempre tu problema con un especialista.