Mudanzas. Si ya has pasado por una sabes que puede convertirse en la peor de tus pesadillas. Cajas por todas partes, objetos personales ilocalizables durante unos días... ¡Y el colchón! ¿Cómo nos llevamos el colchón? Que no cunda el pánico, hoy os contamos cómo transportar el colchón en una mudanza y no morir (ni dañarlo) en el intento.

 

Envolver el colchón

El primer paso es protegerlo bien. Cubre toda la superficie del colchón con rollos de plástico o con una lona, asegurando bien todas las esquinas y laterales para que el embalaje no se rompa. De esta forma, evitarás que el colchón se ensucie o se moje durante el traslado. Un buen truco es reforzar las esquinas con cartón, pues será donde más se apoyará el colchón durante su manipulación.

 

Proteger el colchón con mantas

Colocar mantas o edredones viejos bajo el colchón, además de proporcionarle una protección extra, evitará que se mueva de un lado a otro dentro del camión.

 

No doblar el colchón

Sobre todo si es de muelles. Algunos tipos de materiales viscoelásticos admiten el enrollado, pero hacerlo manualmente puede ser muy complicado, además de terminar deformando el colchón. Lo ideal es transportar el colchón plano, sobre una superficie lo más lisa posible y, si es en horizontal, mejor que mejor.

 

Evita arrastralo

Mover un colchón solo, sobre todo si es doble, puede ser tarea complicada. Lo mejor es que pidas ayuda para transportar tu colchón. Cuatro manos pueden más que dos.

 

Elige bien el vehículo para la mudanza

Debe ser lo suficientemente grande para que el colchón quepa sin tener que doblarlo. Es recomendable escoger un camión de mudanzas cerrado, para proteger tu colchón y el resto de tus pertenencias de las inclemencias del tiempo.

 

Antes de mudarte, plantéate ¿es hora de cambiar de colchón?

Por el desgaste diario y la degradación de los materiales, los sistemas de descanso tienen una vida útil de unos 10 años. Si tu colchón ya ha cumplido con sus años de servicio, tal vez sea mejor ahorrarse la mudanza. En nuestra tienda de colchones online encontrarás un amplio catálogo de sistemas de descanso adecuados a tus necesidades.

 

Ahora ya sabes cómo transportar el colchón en una mudanza para que llegue a su nuevo hogar en perfectas condiciones ¡y dónde encontrar uno nuevo si prefieres evitarte el trabajo!