Llega la subida de las temperaturas. Te vas a dormir y das vueltas en la cama, intentando conciliar el sueño, con las ventanas abiertas, esperando que entre algo de aire que te refresque... pero pasan las horas y el insomnio se apodera de ti. 

Aunque creas que el aire acondicionado puede ser la única solución, existen muchas opciones alternativas que pueden ayudarte a mejorar tu descanso este verano. 

En primer lugar, procura que tu dormitorio esté fresco para cuando llegue el momento de acostarse. Puedes bajar las persianas o echar el toldo. 

Además de la ventana del dormitorio, abre alguna otra que no haya estado expuesta al sol para generar una corriente de aire. 

Evita los aparatos electrónicos dentro del dormitorio ya que suelen emitir calor. De la misma manera, intenta no utilizar lámparas. 

A última hora del día, procura no tomar alimentos calientes ya que esto provocará que el cuerpo se adapte y genere más calor todavía. Tampoco se recomiendan las bebidas alcohólicas ya que empeoran la calidad de nuestro descanso. Apuesta por cenas ligeras y frescas como las ensaladas, gazpachos... 

Otro truco es congelar las sábanas. Sí, has leído bien, congelar las sábanas. Mételas en un plástico para protegerlas y sácalas antes de acostarte. Esto te proporcionará una sensación de frescor agradable que, aunuqe no durará demasiado, favorecerá que concilies el sueño más rápidamente. Además, en cuanto a la ropa de cama, busca siempre complementos para tu colchón de materiales de alta calidad como el algodón que te proporcione la transpiración necesaria. 

Os hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que aporta a la calidad de nuestro descanso dormir desnudo. Cuando las altas temperaturas llegan, esto cobra todavía más relevancia. Si duermes con pijama, busca siempre opciones confeccionadas con algodón. 

Dar vueltas y vueltas en la cama puede generarnos nerviosismo y estrés. Esto no nos ayudará a conciliar el sueño. Para evitarlo, toma nota de estos consejos para meditar y técnicas de relajación antes de acostarte. 

Por último, la ducha por la noche mejor si es con agua tibia.