El otoño está a la vuelta de la esquina. El cambio de estación es el momento ideal para redecorar tu dormitorio. Hoy compartimos con vosotros algunos consejos.

Nos encontramos en la estación de días grises, lluvias y la inminente llegada del frío, tiempo que nos invita a recluirse en nuestras casas y pasar y disfrutar nuestro tiempo para el ocio, la lectura, viendo la televisión o escuchando música.

Es por esto que te queremos dar cuatro pinceladas de como decorar tu dormitorio para esta época del año.

Colores

Para conseguir un aire más otoñal hay que dejar atrás colores estridentes y vivos característicos de temporada estival.

Es más propio de la estación los colores neutros y colores que imitan a la naturaleza, colores terrosos, marrones, verdes, y sobretodo tonalidades anaranjadas, ocres y amarillos serán sus protagonistas.

Estos colores puedes usarlos para tus paredes, pero si no quieres recurrir a la pintura puedes utilizar textiles y complementos como cojines, cortinas o tapizados para tu butaca o el banco de pie de cama.

Los colores que son tendencia esta temporada son el azul Riverside, el gris Piel de Tiburón, el rojo Aurora Red:

  • Azul Riverside: Se caracteriza porque ofrece un efecto relajante y de paz.
  • Gris Piel de Tiburón: Un gris suave y perfectamente combinable con otras tonalidades. Este gris de un tono claro aportará calidez este invierno.
  • Rojo Aurora Red: Ofrece mayor calidez al entorno combinado con otros tonos. Color muy navideño.

Complementos

Para esta época más fresca del año unas velas aromáticas aportarán calidez a tus estancias.

Tarros y botellas de cristal decoradas con algunos motivos florales consiguiendo con ellos un entorno más acogedor y natural.

Plantas o flores, tanto artificiales como naturales, crearán una atmósfera más cálida en tu dormitorio. Puedes acompañarlos con jarrones o bien composiciones con cestos de mimbre.

Otro complemento interesante son los vinilos decorativos, con los que puedes vestir tus paredes con diferentes motivos florales o paisajísticos incluso. Estos también pueden usarse directamente en el mobiliario.

Otro complemento que aporta mayor calidez a tu estancia es una alfombra, con tonalidades ocres o naranjas puedes crear una zona nueva en tu dormitorio con una butaca y convertirlo en tu espacio de relax.

La madera

El elemento más cálido y apropiado para esta época del año es la madera, una conexión directa con la naturaleza.

Puedes hacer uso de este material en el cabecero de la cama, para tus armariosmesitas de noche

Puedes elegir diferentes tonalidades, olmo, ceniza, haya, o algo más oscuro como el wengué.

Escoge bien que colores utilizas para tu estancia según el tamaño de esta, para dormitorios pequeños es más apropiado colores claros.