Aunque siempre lo recordemos, todos soñamos, cada noche. Los sueños suelen estar relacionados con nuestra rutina y las preocupaciones del día a día, pero que hay algunos temas generales que todos hemos vivido en sueños en alguna ocasión. Hoy hablamos de los sueños más comunes y qué significan.

 

Soñar que se te caen los dientes

Es una pesadilla muy frecuente, relacionada con el miedo a lo que piensan los demás. Refleja problemas de autoestima y es muy común entre los adolescentes, una etapa caracterizada especialmente por la inseguridad y conflictos de personalidad. 

Soñar que te ahogas

Puede indicar que hay una situación en nuestra vida en la que nos estamos involucrando demasiado emocionalmente. Representa la incapacidad de procesar o controlar nuestros sentimientos.

 

Soñar con volar

Es uno de los sueños más frecuentes. Representa el ansia de libertad, la necesidad de librarse de las responsabilidades. Suele ser un sueño muy positivo y feliz.

 

Soñar que te caes

Soñar que caes al vacío es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad. Refleja una situación de desbordamiento vital, cuando no somos capaces de gestionar un problema que afecta a nuestra vida personal. 

 

Soñar con sexo

Tiene muchísimas interpretaciones, desde la integración de uno mismo como persona, hasta plantearse empezar una relación, pasando por los deseos sexuales reprimidos. A menudo representa la necesidad de satisfacción de necesidades sexuales.

 

Soñar que estás desnudo en público

Como la caída de los dientes, este sueño denota una autoestima baja. La desnudez pública se relaciona con la desnudez emocional, con aquello que no queremos que vea cualquiera. Por este motivo, se asocia con problemas de comunicación o para relacionarse, así como el miedo de que descubran un secreto.

 

Soñar con la muerte

Soñar con la propia muerte habla de la renovación vital, representa la transición a otra fase de la vida. Es un símbolo de finalización y renacimiento. En el caso de que soñemos con la muerte de otros, se asocia al miedo a la soledad o al deseo de que la vida de esa persona sea larga y feliz.

 

Soñar con un embarazo

Representa la gestación de un plan de vida o un proyecto que está a punto de culminar después de un tiempo en marcha. También se asocia con la creatividad y el deseo de hacer algo diferente.