Deberíamos dormir entre las 7 y las 9 horas, en función de cada persona.
Pero, además, no sólo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de las horas que se duermen, para lo que es fundamental tener en cuenta una serie de consejos que te pueden ayudar a dormir ‘como un angelito’.

El colchón tiene que adaptarse a contorno de nuestro cuerpo para tener la posición correcta de descanso y repartirnos la presión. Los colchones viscoelasticos Visco Confort están estudiados para hacer este trabajo de forma eficiente

Horarios. Intenta levantarte siempre a la misma hora, independientemente de la hora en la que te hayas acostado. Además, procura no acostarte hasta que tengas sueño.

El entorno. Es importante dormir a oscuras para asegurarse la correcta liberación de melatonina. Además, hay que intentar dormir en un entorno silencioso, y si no es posible evitar el molesto ruido, los tapones se pueden convertir en unos buenos aliados. ¿Y la temperatura? A la hora de irnos a dormir ha de ser agradable, no demasiado cálida. Lo ideal está entre los 18 y los 20 grados.

Las cenas. Conviene cenar bastante antes de irse a dormir, en torno a tres horas, y, además, no hay que hacer cenas copiosas, pues la calidad de nuestro sueño se verá perjudicada, pero ¡ojo! tampoco hay que quedarse con hambre.

Un momento relajado. No es recomendable hacer ejercicio antes de ir a la cama, pues podemos sobreestimularnos. Y además, hay que evitar el consumo de sustancias estimulantes, como por ejemplo el café, a últimas horas del día.