Muchos de nosotros tenemos dolores de espalda frecuentes, sobre todo en la parte inferior de la misma, en estos dolores están comprometidos las vértebras lumbares y el músculo esquelético. Debemos tener precaución frente a esto, ya que nuestra médula espinal es la que nos permite ponernos de pie, caminar y levantar cosas. Frente a los recurrentes dolores tenemos que habituarnos a no levantar cosas demasiado pesadas y hacer ejercicios que fortalezcan la región.

No solo levantar peso puede provocarnos dolor, en muchas oportunidades el solo hecho de estar sentados por mucho tiempo trabajando en un escritorio o frente a la computadora nos perjudicará.

Otras causas podrán provocar dolor: esguinces, distensiones en tus músculos, accidentes de tráfico o una mala ejercitación (cuando levantamos más peso del que el instructor nos recomienda en la rutina), problemas en los riñones, útero, el cáncer también puede causarnos este tipo de dolor.,

Cuando tenemos dolores en la parte inferior de la espalda la primer medida es descansar y hacer reposo hasta reponernos por completo, luego es aconsejable acudir a un profesional, que te podrá decir los pasos a seguir.

Lamentablemente, en las personas mayores este dolor es mucho más habitual de lo que pensamos. En este caso, el dolor es consecuencia del estrechamiento del canal espinal.

Los dolores pueden ser leves o agudos. Ante una continua presencia de ellos, te reiteramos, debes consultar con tu médico. Seguramente te recomendará realizar algunos ejercicios, como empezar natación, caminar, elongación. En lo que respecta a ejercicios de elongación deben ser muy específicos, ya que mal realizados pueden incrementar aun más el malestar.

Tu médico, también, podrá recetarte algunos medicamentos. Pero siempre deben ser recetados por ellos. Como siempre te decimos, no es recomendable medicarte.