Nosotros siempre promovemos un sueño reparador para poder mantener una vida sana y de buenos hábitos. Para poder dormir bien, si tienes alguna dificultad, algunos alimentos pueden ayudarte a mejorar tu sueño y combatir tu cansancio durante el resto del día. El cansancio diario tiene que ver directamente con la dieta que llevamos: si te saltas comidas regularmente, comer a cualquier hora sin control de lo que comes, o prefieres comidas grasosas, puede estar afectando a tu bienestar. Nuestro cuerpo necesita energía, y esta la obtiene de los alimentos que tomamos diariamente de forma saludable.

El primer y más importante alimento que debes conocer son los frutos secos. Estos frutos son los alimentos energéticos por excelencia ya que contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos no los puede sintetizar nuestro propio organismo humano, por ello son tan esenciales. De estos alimentos hay que destacar la presencia de minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro, el zinc y el selenio. Estos minerales son presentes de forma superior en los frutos secos y, además, tiene un gran poder antioxidante. A esto se le suman importantes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Por todo ello, son estupendos para llevar una vida de los más sana y descansar tranquilamente durante la noche.

Algunas frutas, como el plátano, son ricas en nutrientes y aportan mucha energía, pues están considerados superalimentos por lo completos que son. Gracias a la vitamina B6 y al triptófano nos ayuda a combatir el cansancio tanto mental como físico.

Las espinacas y las legumbres, unidas, son excelentes para ayudarnos a no sentir fatiga. Esto se debe al alto aporte de vitaminas como A, B-9 (ácido fólico), E o C por parte de las espinacas; y el alto aporte de hidratos de carbono por parte de las legumbres, tiene como resultado un perfecto remedio para el cansancio. La carencia de ácido fólico, el magnesio y el hierro puede tener consecuencia como sentir agotamiento físico. Las legumbres son perfectas para aumentar nuestra energía y disipar el cansancio. Si preparamos un plato con legumbres y espinacas, tendremos un alimento estupendo.

Por último, queremos destacar la importancia del agua en tu dieta para combatir el cansancio. La deshidratación es una de las principales causas de ello y siempre necesitamos mantenernos hidratados para poder llevar una vida de los más energizada.

Recuerda que, además de llevar una dieta equilibrada, necesitas descansar bien por las noches para pasar todo el día lleno de energía.