Llámenos sin compromiso Lunes a Viernes de 9h a 19h – 96 143 18 48.            CONTACTO

-40% Dto. en toda la Web. Envío gratuito por compras superiores a 50€

Llama al 96 143 18 48

-40% Dto. en toda la Web. Envío gratuito por compras superiores a 50€. 

Llama al 96 143 18 48

Colchones para

EXIGENTES

Colchones para

VIVIENDA HABITUAL

Colchones para

SEGUNDA VIVIENDA

Colchones para

BEBÉS Y NIÑOS

Colchones para

DOLENCIAS

10 Razones

para comprar en ViscoConfort

Camión
ENTREGA RÁPIDA ENTRE 3 Y 7 DÍAS
Comentarios
ASESORAMIENTO PROFESIONAL
Escudo
MÁXIMA SEGURIDAD DE DATOS
Corona
MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO​
Fogonadura
CERTIFICADOS DE CALIDAD
Cama
MEDIDAS ESPECIALES
Monedas
FINANCIACIÓN A MEDIDA
Porcentaje
OFERTAS ESPECIALES
Apretón de manos
SERVICIO A MEDIDA
Microscopio
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

"NO SON COLCHONES COMO LOS DE LAS TIENDAS"

OFRECEMOS UNA VISCOELÁSTICA QUE SE ADAPTA MAS RÁPIDO, DE GRAN RECUPERACIÓN Y QUE REPARTE LA PRESIÓN MEJOR

¿QUÉ COLCHÓN ELIJO?

PARA LA ELECCIÓN DEL COLCHÓN TENDREMOS QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

1.- Si tenemos un problema físico tendremos que elegir colchones que mantengan la posición de descanso y el reparto de la presión con mucha más eficacia.

2.- Para personas con la máxima exigencia con núcleos que emplean la más alta tecnología y los mejores materiales con la máxima transpiración y confort; coinciden muchos modelos con colchones contra dolencias.

3.- Colchones para viviendas habituales, en los que vamos a pasar mucho tiempo y, por lo tanto, tienen que ser duraderos, cómodos, transpirables y adaptarse a las necesidades de cada persona de la vivienda.

4.- Colchones para segundas viviendas en los que vamos a pasar menos tiempo y en los que valoraremos el gasto pero teniendo en cuenta que nos aporte el grado de confort que necesitamos.

5.- Colchones para niños y adolescentes en los que tenemos en cuenta que están creciendo y además tienen que ser resistentes, cómodos y transpirables.

"UNA ELECCIÓN MUY PERSONAL"

El tipo de colchón que conviene adquirir, un estudio de Fundación Kovacs ha concluído, en contra de la creencia popular, que los colchones duros no mejoran el dolor lumbar de las personas que lo padecen. Frente a estos colchones, desde la Fundación recomiendan los de dureza intermedia, ya que mejoran en 2,4 veces más la evolución del dolor en la cama que un colchón muy duro. Según los resultados, sólo el hecho de cambiar de colchón supuso una mejora en el control del dolor de espalda en todos los pacientes y cerca del 40% pudo abandonar los fármacos -en muchos casos analgésicos- que tomaba para aliviar los síntomas. Tratándose de colchones, no siempre se considera la importancia que estos productos tienen en la vida diaria, de manera que con frecuencia la elección se basa exclusivamente en elementos como el precio o en lo que la publicidad induce. Sin embargo, la elección del equipo de descanso es algo muy personal. Para saber cual es el mejor en cada caso, ha de juzgarse cómo se duerme y, sobre todo, qué sensaciones se tienen al levantarse. Si la respuesta es incomodidad, quizás sea hora de cambiar de colchón.

A continuación les ofrecemos una comparativa de los diferentes materiales que se utilizan en su fabricación:

Por orden de calidad son:

  1. viscoelástica
  2. látex
  3. eliocel
  4. muelles
  5. viscolátex

VISCOELÁSTICA

¿QUÉ ES?

Es un material maleable e indeformable que nos proporciona más adaptabilidad cuerpo proporcionando una sensación de ingravidez. La viscoelástica no ejerce ninguna presión puntual en ninguna parte del cuerpo y su adaptabilidad es tal que nos garantiza que durante el descanso no perderemos la correcta posición y, si es transpirable como la que utilizamos en nuestros colchones, permite un óptimo y saludable descanso.

ADAPTABILIDAD – EXCELENTE

Alivia los dolores de artrosis, artritis, hernia discal y problemas por desgaste, desviación, malformación en cervicales y zona lumbar debido a la correcta posición del cuerpo; así mismo la presión repartida en toda la superficie en contacto facilitan la circulación sanguínea ya que no ejerce ninguna presión puntual que obstruya su recorrido. Reduce los movimientos del cuerpo durante el sueño para un buen descanso.

EN CONTRA

No conocemos nada en contra de este material si se utiliza la viscoelástica transpirable, si no es así la recuperación es más lenta y la transpiración mucho peor.

LÁTEX

¿QUÉ ES?

El látex es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol “Hebea Brasilensis”. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza, posteriormente la sustancia de color blanco, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable.

ADAPTABILIDAD – ÓPTIMA
A FAVOR

Gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación, independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse; a su vez el látex es adaptable, se moldea a cualquier contorno del cuerpo sea cual sea su posición. Es atérmico, no da ni frío ni calor y es anatómico, silencioso y elástico.

EN CONTRA

El látex es un material muy pesado que con la humedad se pudre rápido, con el consiguiente problema de darle la vuelta al colchón frecuentemente para conservarlo y que además está sobrevalorado por el mercado.

Hay personas que son alérgicas a este material ya que es una resina.

HR, PUR, ELIOCEL, HEBIOCEL

¿QUÉ ES?

El HR, PUR, Hebiocel, Eliocel y productos similares con nombres comerciales distintos (es todo lo mismo) es un tipo de Poliuretano de alta resiliencia que es anatómico y antialérgico, por lo tanto se puede utilizar para artículos tales como sofás, sillas, asientos de coche, colchones, etc; y que es más adaptable que los colchones de muelles.

ADAPTABILIDAD – BUENA
A FAVOR

Disminuye la presión que proporciona el peso de nuestro cuerpo con la superficie de contacto gracias a su propiedad anatómica favoreciendo la circulación sanguínea y aportando una base para la alineación correcta de la columna y además pesa muy poco.

EN CONTRA

Es un material demasiado firme para dormir directamente sobre el y rígido para poder doblarlo en un somier articulado.

MUELLES

Desde www.colchonviscoelastica.es no recomendamos este material porque consideramos que no es el soporte correcto ya que se comporta como lo que es, un metal, por lo tanto sus caracteristicas de pandeo, curvatura y elasticidad no nos parecen las adecuadas para una buena posición de descanso.

VISCOLÁTEX

Desde www.colchonviscoelastica.es no recomendamos este material porque consideramos que no es ni látex ni viscoelástica, si no un material sintético que no suma las dos caracteristicas de los materiales de los que toma nombre.

¿Necesita ayuda?

Llámenos sin compromiso al

961 431 848

y un asesor le ayudará a elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades

European Sleep Care Institute
Made in Spain
European Excellence - Sistemas de descanso
Logo Viscoconfort

Blog