Entre los factores más importantes a la hora de comprar un colchón será asegurar que este cuenta con los certificados más exigentes que respalden la calidad del producto que estamos adquiriendo. Hoy os hablamos sobre el certificado Oeko-tex estándar 100. Este certificado evalúa el impacto ambiental y asegura que no se han empleado sustancias nocivas en la elaboración del producto.

Existen cuatro clases dentro de esta certificación:

Clase de productos I: Productos textiles y juguetes de material textil para bebés y niños pequeños hasta los tres años, p. ej. Ropa interior, monos, ropa de cama, productos de cama, animales de peluche, etc…

Clase de productos II: Productos textiles, que durante el uso acorde con su finalidad entran en contacto con la piel en su mayor superficie, p. ej. Ropa interior, ropa de cama, toallas, camisas, blusas, etc…

Clase de productos III: Productos textiles, que durante el uso acorde con su finalidad no entran en contacto con la piel o lo hacen con una parte mínima de su superficie, p. ej. Chaquetas, abrigos, materiales de rellenos, etc…

Clase de productos IV: Materiales de accesorios y decoración como manteles, cortinas, pero también para el revestimiento del suelo y las paredes, etc…

Aquellos productos que cuenten con la Clase I cumplen con las mayores exigencias, por lo que será el que más seguridad nos aporte. Habitualmente, aparece el sello Oeko-tex sin indicar el producto acreditado ni qué clase de certificado es. En algunos casos, este sello se utiliza de manera incorrecta, de hecho, es común hacer un uso indebido del certificado de uno de los componentes generalizando falsamente a todo el producto. También se utiliza el sello aunque no sea correcto o no esté en vigor. Oeko-tex ofrece a los usuarios comprobar si un certificado es real en su web.

La mayoría de los productos del sector del descanso presumen de disponer del certificado Oeko-tex que garantiza que los materiales utilizados para la fabricación de los productos son respetuosos con la salud y con el medio ambiente. No obstante, existen muy pocos fabricantes que puedan demostrarlo.

Para comprobar que nuestro sello es real, puede introducir el número de nuestro certificado 2011OK0506 en la página web de Oeko Tex. Todos nuestros equipos de descanso, así como todos sus componentes, cuentan con el certificado Clase I con el que aseguramos que cumplen con los estándares más restrictivos de control, garantizando que pueden estar incluso en contacto con las pieles más sensibles. 

¿Estás buscando un colchón viscoelástico? Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte para encontrar el colchón perfecto para ti.