Cuando nuestros clientes nos preguntan cada cuánto hay que cambiar el colchón recomendamos realizar el cambio cada 8 o 10 años, pues es posible que a partir de este periodo haya perdido algunas de sus características ya sea de higiene o confort. Esto puede incluso llegar a provocar que afecte a su función de proporcionar un descanso de calidad al durmiente.

Seguramente, si te estás planteando cambiar de colchón es posible que lleves descansando unos 10 años aproximadamente en el mismo. Los años para cambiar el colchón no es un plazo fijo para todos los casos, esto dependerá de la calidad de tu descanso, si el colchón en el que duermes te proporciona el grado de confort que necesitas para una buena recuperación cada noche. Nuestro colchón nos mandará algunas señales que nos harán saber que ha llegado el momento de sustiturilo. 

Llegado este momento, nuestro cuerpo está acostumbrado a dormir sobre una superficie y al cambiarla por una nueva es posible que en algunos casos el periodo de adaptación al nuevo equipo de descanso provoque que conciliar el sueño nos cueste algún tiempo.

Al buscar un colchón nuevo suelen surgir algunas dudas tales como: ¿dormiré bien en el nuevo colchón? ¿me gustará la sensación? ¿me proporcionará el descanso que necesito? ¿será un producto de calidad? ¿cumplirá mis expectativas?

Para acertar con la elección es importante contar con el asesoramiento de expertos en descanso para encontrar el colchón que se adapte a nuestras necesidades.

La mayoría de las personas se acostumbran al nuevo colchón rápidamente durante las primeras noches pero es posible que otros experimenten una sensación rara al principio sobretodo si pasamos de dormir en un colchón de muelles tradicional a un colchón viscoelástico altamente adaptable. Poco a poco, esta sensación desaparecerá de manera progresiva y el colchón se irá adaptando a nuestro cuerpo.

Algunos estudios indican que el cuerpo necesita un periodo de adaptación de 21 días para cualquier nuevo hábito. Sin embargo, en ViscoConfort ofrecemos a nuestros clientes un periodo de prueba de 45 noches para que puedas probar el colchón.

Al adquirir cualquier producto de descanso es importante elegir un producto que nos ofrezca garantías así como los certificados de calidad necesarios.

Si estás pensando en cambiar el colchón y tienes dudas acerca de cuál es el colchón ideal para ti, estaremos encantados de atenderte. Nuestro equipo de asesores del descanso darán con tu colchón.