En general, cuando notamos dolor muscular, se debe a que se ha producido una rotura fibrilar. Esto se conoce comúnmente como “tener agujetas”.

Actualmente sabemos que las agujetas se producen debido a una rotura fibrilar. En el pasado se hablaba de otras causas como la generación de metabolitos que quedaban en el organismo, estos se cristalizaban y, como consecuencia de esto, aparecía el dolor.

Sin ser conscientes de ello, a lo largo del día podemos llegar a "maltratar" nuestro cuerpo con las duchas frías, los cambios de temperatura, el sobreesfuerzo… Todo ello provoca que las fibras musculares se puedan llegar a romper.

¿Alguna vez has pensado que tu colchón puede ayudarte a la regeneración de esas fibras? Aunque no lo creas, un buen colchón puede favorecer la recuperación de tu cuerpo después de practicar ejercicio.

Si eres deportista el colchón viscoelástico Bambú Evolution es perfecto para ti. ¿Por qué? Este colchón incorpora en su tejido un componente que produce diversos beneficios en nuestro organismo, la turmalina. Este mineral contribuye a mejorar la circulación. Tanto la circulación venosa para que el drenaje mejore, como la circulación arterial haciendo llegar nutrientes necesarios para esa regeneración, así como el sistema linfático.

La estructura del modelo Bambú Evolution consigue que los puntos de presión, tanto a nivel articular como a nivel muscular, sean inexistentes. De este modo, nuestro cuerpo descansa en la correcta posición. Sabemos, además, que durante la noche es el momento en el que se regeneran tanto nuestros músculos como las células de nuestro organismo. Por ello, debido a la alta capacidad de este colchón para la recuperación de energía mientras dormimos, lo convierte en el mejor colchón para los deportistas

Aunque en algunas ocasiones no se presta especial atención al descanso, este factor influirá directamente en nuestro rendimiento. Además, cuando hablamos de descanso, importa más la calidad que la cantidad. Dormir entre 6 y 9 horas de manera ininterrumpida es vital, no tan sólo para mejorar los entrenamientos, también para mejorar nuestra salud. Y no solo eso, el sueño afecta a nuestro estado de ánimo, mientras dormimos conseguimos reposar la mente y reducir el estrés, fundamental para mejorar el optimismo y el buen humor. El sueño es vital para el deporte.

¿Practicas ejercicio en tu día a día? ¿Te preocupan los dolores musculares? ¿Quieres mejorar la calidad de tu descanso para aumentar tu rendimiento? No dudes en contactar con nuestros asesores del descanso.