El 2015 llega a su fin y desde Visco Confort queremos desearte lo mejor para que el próximo año sea un año memorable. El cierre de año siempre viene acompañado de metas que queremos cumplir durante los siguientes 365 días.

Te proponemos el primero de una larga lista de buenos propósitos para el 2016: dormir más y mejor.

Un sueño reparador es clave para muchas cosas, es la base de una buena salud. Entre muchas otras cosas, nos ayuda a rendir más y ser productivos en nuestro día a día, digamos que un buen descanso consigue una mejor versión de nosotros mismos. Para conseguirlo, sigue los siguientes consejos:

  • Intenta dormir entre 7 y 9 horas, dependiendo de cada persona, para darle a nuestro organismo el descanso que necesita. También es importante respetar una rutina en cuanto a horarios, se recomienda levantarse a la misma hora.
  • Las digestiones pesadas son enemigas del sueño,  es recomendable evitar las cenas copiosas. Procura tomar alimentos ligeros por la noche, que nos ayuden a relajarnos y conciliar el sueño sin problemas. Cenar pronto también favorecerá un descanso de calidad.
  • Dormir a oscuras nos permitirá la correcta liberación de melatonina a lo largo de la noche.
  • Aléjate del móvil y el ordenador una hora antes de acostarte ya que nos hace más difícil conciliar el sueño. El número de personas que sufren actualmente el llamado “insomnio tecnológico”, una de las patologías más frecuentes del siglo XXI. De hecho, recientes encuestas indican que el 47% de las personas encuestadas afirman que no pueden acostarse sin consultar antes su teléfono móvil.
  • Cambia la televisión por un libro, la luz directa puede inhibir la secreción de melatonina y dificultar que conciliemos el sueño.
  • La temperatura es clave para un buen descanso, los expertos indican que una temperatura ideal sería entre 21 y 22 grados.
  • Si practicas deporte, es mejor que no lo hagas a última hora de la tarde ya que es estimulante. Lo ideal sería practicarlo por la mañana.
  • Busca un colchón que se adapte al contorno de tu cuerpo que te permita tener una posición correcta de descanso, repartiendo la presión.

Por un año cargado de buen descanso y propósitos cumplidos, ¡Feliz Año Nuevo!