Seguramente hace ya algunos días que has vuelto a la rutina pero todavía echamos de menos despertar sin alarmas cada mañana. Vuelven los atascos y el despertador. Retomar algunos horarios suele ser complicado pero puede ser mucho más sencillo de lo que crees siguiendo algunos consejos.

Para afrontar la vuelta a la rutina con una sonrisa te aconsejamos que sigas las siguientes pautas porque todos sabemos que cambiar la playa por la oficina requiere algo de ayuda:

Para empezar, lo más importante es recuperar nuestros horarios. Posiblemente durante las vacaciones hayas comido o cenado a cualquier hora, te acuestas más tarde de lo habitual… Los hábitos que solemos descuidar más durante las vacaciones están relacionados con el sueño y la alimentación y esto suele pasar factura. Volver a acostumbrarte a poner el despertador y seguir una rutina te costará unos días pero cuanto antes empieces, antes se acostumbra tu organismo. Es importante retomar los horarios para acostarte y despertarte, hazlo poco a poco de manera progresiva. De hecho, los expertos recomiendan incorporar de nuevo las rutinas unos días antes de incorporarnos al trabajo, así será mucho más fácil el primer día y el cambio no será tan brusco. Para que tu rendimiento sea el adecuado recuerda que dormir entre 7 y 9 horas diarias es fundamental.

Planifica actividades los fines de semana. El verano es sinónimo de disfrutar con la familia, amigos, pareja… Que las vacaciones lleguen a su fin no quiere decir que no puedas seguir haciéndolo. ¿Por qué no organizas una escapada este fin de semana? Te ayudará a volver con más ganas y conseguirás motivarte durante la semana.

Además, el día todavía es largo, aprovecha la salida del trabajo para hacer planes como quedar a tomar algo, ir al parque con los niños o salir a pasear.

Vuelve a la oficina cargado de energía positiva. Septiembre es el mes que nos da la oportunidad de retomar todas aquellas metas que nos propusimos en enero y no hemos conseguido completar. Apúntate al gimnasio, haz ese curso que tanta falta te hace, engánchate una nueva serie o aprende a cocinar. Haz una lista de retos, es el momento de alcanzarlos.

¿Cómo lleváis vosotros la vuelta a la rutina? ¿Qué trucos utilizáis para superarla?