Cuando llega el momento de elegir un colchón de cuna para un bebé es importante tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, debemos comprobar que el colchón de cuna sobre el que descansa el bebé cumple con los requisitos necesarios para garantizar que se trata de un colchón seguro.

Es importante que colchón de cuna cuente con los certificados de calidad más exigentes, entre ellos, el certificado Oeko-Tex Clase 1 que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas por lo que puede estar en contacto con las pieles más sensibles, incluso las de los bebés.

Además, si tienes  dudas acerca de qué grado de firmeza es aconsejable para el descanso de un bebé, debes saber que los colchones para los más pequeños de la casa tienen que ser firmes. Ni duros, ni blandos, firmes. Esto quiere decir que impide que el cuerpo del bebé se hunda pero, a su vez, proporciona la adaptabilidad necesaria. Es esencial que esta base firme sobre la que el bebé descansará entre 14 y 17 horas al día durante los primeros meses de vida, reparta de manera uniforme  su peso para evitar riesgos como la plagiocefalia postural hasta los 3 meses.

Otro aspecto importante a la hora de elegir un colchón de cuna para un recién nacido será si se trata de un producto fácilmente lavable. Una cama puede albergar dos millones de ácaros, lo que puede llegar a provocar que el bebé desarrolle alergias. El colchón de cuna BabyKeeper® es totalmente higienizable, tanto la funda como el propio núcleo.

Una temperatura adecuada es fundamental en el descanso infantil, está demostrado que hay colchones que pueden aumentar de 2 a 4 grados la temperatura del bebé, por ello, será primordial elegir un colchón de cuna que sea capaz de disipar el calor sobrante. Os aconsejamos además no crear barreras térmicas con exceso de ropa o mantas.

¡Recuerda! Un producto que no sea adecuado para tu bebé impedirá que descanse correctamente, perjudicando con ello el sueño de toda la familia. Así lo afirma la Guía del sueño infantil realizada por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño que cuenta todo lo que necesitas saber para que tu bebé duerma seguro y vosotros más tranquilos.